Categorías
Películas

Jack Black y Zachary Levi se unen a Apollo 10 ½: A Space Age Adventure

Se trata del nuevo largometraje de animación distribuido por Netflix que escribe y dirige Richard Linklater. Es el tercer largometraje de animación de la carrera del director, con los dos previos siendo Waking Life de 2002 y A Scanner Darkly de 2006. Ambos eran filmes enfocados al público adulto, con Waking Life recibiendo una clasificación de apta para mayores de 13 y A Scanner Darkly para mayores de 16, mientras que Apollo 10 ½ parece estar enfocado a un público más infantil. A pesar de esta diferencia todo indicaría a que el director de Boyhood planea seguir innovando en técnicas de animación, en sus anteriores cintas había utilizado la técnica de rotoscopiado, y su próxima película se la ha descrito como un innovador híbrido entre animación hecha a mano y computarizada.

jack black

¿ De qué se trata Apollo 10 ½: A Space Age Adventure ?

La película estará ambientada en 1969, centrándose en el alunizaje de la misión Apolo. Inspirada por la infancia de Linklater en Huston en esa época, narrará la historia del primer alunizaje a través de dos perspectivas, intercalándolas entre sí. Una de las perspectivas se centrará en los astronautas y científicos de la NASA y sus esfuerzos para completar la misión, mientras que la otra contada desde la perspectiva de un niño, que vive cerca de la central de la NASA pero tiene que contentarse viéndolo por la televisión como todas las otras millones de personas. El film busca recrear un acontecimiento histórico, así como contar la fantasía de un niño que sueña con ir a la luna.

Ésta no es solo una reunión del director con la animación, sino que también con Jack Black, con quién ya había trabajado en el clásico rocanrolero Escuela de Rock (2003) y Bernie (2011). Además, el elenco será integrado por la estrella de ¡Shazam! Zachary Levi, acompañado de Glen Powell, Josh Wiggins, Milo Coy, Lee Eddy, Bill Wise, Natalie L’Amoreaux, Jessica Brynn Cohen, Sam Chipman, y Danielle Guilbot.

Actualmente la película se encuentra en etapa de postproducción y llegaría a nuestras pantallas en 2021.

Con la gran carrera que posee Richard Linklater siempre es emocionante cuando aparecen detalles de nuevos proyectos suyos, lo que convierte a Apollo 10 1/2 : A Space Age Adventure en una de mis películas más esperadas de 2021 ¿ Cuáles son las de ustedes ? ¿ Apollo 10 ½ integra su lista ?.