Categorías
Películas

La precuela de «Grease» gana fuerzas

Grease es hoy en día ya un clásico musical estadounidense. Estrenada en 1978, fue la película que lanzó a John Travolta (Danny) y a Olivia Newton-John (Sandy) a la fama definitiva y logró confeccionar una de las parejas más icónicas y memorables del género musical. La película narraba la historia de estos dos jóvenes muy diferentes que se conocieron y enamoraron en un verano y luego se reencontraron en la escuela, donde ambos tuvieron que modificar para lograr amoldar su relación a sus personalidades y estilos de vida. Todo esto mediante el recurso básico del musical de utilizar canciones para narrar la historia. Una en particular, Summer Nights, es la que ambos personajes usan para contarle a sus amigos su romance durante las vacaciones y cómo tuvieron que interrumpirlo cuando éstas terminaron. La precuela, titulada Summer Lovin detallará esa unión, ya que en Grease vimos los hechos posteriores.

Grease es actualmente muy exitosa. Y lo fue tanto que luego se generó una secuela protagonizada por Michelle Pfeiffer y en 2016 se la adaptó a televisión para Fox, un éxito que ganó cinco premios Emmy y fue protagonizada por Julianne Hughes y Vanessa Hudgens.

En cuanto a la precuela, se dice que, dependiendo del éxito, es una puerta para generar una franquicia a la larga y de a poco va acelerando el proceso. El guión fue escrito por Leah McKendrick y la producción está a cargo de Temple Hill y Picturestart. Brett Haley (I’ll see you in my dreams, The Hero, Hearts Beat Loud) se encargará de dirigirla y el estudio está muy entusiasmado, no sólo porque Haley está muy comprometido con el proyecto sino también porque podría ser el indicado para adaptar la idea al público de la actualidad.

Summer Lovin marcaría el paso de Haley de dirigir películas indie a dirigir esta en un estudio mucho más grande e implica un gran crecimiento para el icónico musical del ’78.

¿ Qué opinan ?