Categorías
Películas

Nia DaCosta dirigirá Capitana Marvel 2

Según informó Deadline, la secuela centrada en uno de los personajes más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) será dirigida por Nia DaCosta, directora del reboot de Candyman.

Capitana Marvel 2
Nia DaCosta dirigiendo Little Woods

Otro cambio de directores en Marvel

DaCosta reemplazará a Anna Boden y Ryan Fleck, quienes habían codirigido la primera entrega de Capitana Marvel. El cambiar directores entre secuelas es algo común en el UCM, ya se había hecho con Ironman (las primeras dos entregas habían sido dirigidas por Jon Favreau y la tercera fue dirigida por Shane Black), Thor (la primer entrega dirigida por Kenneth Branagh, la segunda por Alan Taylor y la tercera por Taika Waititi) y Capitán America (la primera siendo dirigida por Joe Johnston y las secuelas por los hermanos Russo). Generalmente hacen estos cambios hasta encontrar un director o directora cuyo estilo pueda encapsular de la mejor manera las características de los personajes. Algunas veces las franquicias no necesitan un cambio de director porque se sienten seguros con la elección desde la primera entrega, un ejemplo de esto es el trabajo de James Gunn con Guardianes de la Galaxia y sus secuelas.

Con Capitana Marvel el cambio parecía inminente, la primera parte había sido un éxito comercial (como lo son todas las películas presentadas bajo el sello del UCM), pero había recibido criticas por su falta de desarrollo del personaje, así como su ausencia de carisma y lo genérica que se sentían tanto la historia como la dirección.

Capitana Marvel 2: ¿Es Nia DaCosta una buena elección?

Lo que más necesita en este momento Marvel es frescura, y en particular con el personaje de Capitana Marvel. En algunos círculos ya se empieza a hablar sobre el decaimiento que sufrirá el género de superhéroes, después de todo cada género cinematográfico popular termina decayendo en algún momento. Esto ha pasado con el western, las películas de espías, el cine negro, el héroe de acción y muchos más. Obviamente Marvel intenta evitar esta caída, y por eso está buscando esta frescura en su próxima fase del UCM, combinando distintos géneros como el terror en la secuela de Doctor Strange e incorporar más a la pantalla chica con sus próximas series. Y si hay algo que puede agregar DaCosta es frescura.

Nia DaCosta es una de las directoras más jóvenes que tiene Hollywood en el momento. Apenas tiene 29 años y un solo largometraje estrenado a su nombre hasta ahora. A algunos la falta de experiencia les puede parecer un riesgo para encargarse de un proyecto de la magnitud de una película de Marvel, pero DaCosta se ha demostrado capaz de dirigir actores de gran talla, así como armar una gran historia con su primer largometraje Little Woods, el cual fue uno de los mejor valorados del 2018. A pesar de que Candyman aún no se estrena, el haberlo dirigido, haber obtenido la bendición para hacerlo de Jordan Peele y las imágenes vistas hasta ahora, ya demuestran que ella tiene la capacidad para encargarse de un proyecto grande.

La frescura y el cambio de perspectiva que puede otorgarle DaCosta al personaje de Carol Danvers son sin dudas las principales razones por su contratación por parte de Marvel. Ahora solo queda ver si puede aguantar la presión de tal tarea y si obtendremos la película de Capitana Marvel que tanto merecemos.