Categorías
Películas

Pixar anuncia una nueva película: «Luca»

El gran estudio de animación por computadora ha anunciado hoy un nuevo largometraje. Su título es Luca, y está planeado que se estrene el 18 de junio de 2021.

Luca será dirigida por Enrico Casarosa, un veterano del estudio que ha participado de distintas formas en varios largometrajes de Pixar y en algunos otros estudios de animación. Ha sido participe en películas como Toy Story 4, Los increíbles 2, Coco, Up, Ratatouille, Robots y La Era del Hielo. Pero es más reconocido por haber escrito y dirigido el cortometraje La Luna, el cual le otorgó a Pixar una nominación al Oscar de mejor cortometraje de animación en 2012.

pixar

Luca: Fideos y monstruos

La nueva película del estudio creador de Toy Story será un «coming-of-age» localizado en la rivera de Italia. Luca es un joven que pasará un verano inolvidable a la italiana, comiendo helado, fideos, recorriendo finas calles en scooter y haciéndose amigo de un monstruo submarino que viene de un mundo que se encuentra debajo de la superficie acuática.

«Esta es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está ambientada en la rivera italiana, donde crecí, sino porque en su núcleo el film es una celebración de la amistad. Las amistades de la infancia generalmente marcan el rumbo de quién queremos ser, y son esos lazos los que se encuentran en el corazón de nuestra historia en Luca»

Enrico Casarosa, Director de Luca

Luca por ahora se trata del único estreno de Pixar para 2021. Pero no se descarta la posibilidad que su próxima película, Soul, que tiene una fecha de estreno para noviembre de este año, sea movida a el próximo año debido a la pandemia. Hay que recordar que este año el estudio en febrero estrenó la mágica Onward, pero sufrió mucho en la taquilla debido a la pandemia producida por el COVID-19. Recaudó solamente 104 millones de dólares frente a un presupuesto de 175 millones, convirtiéndose en la película con menor recaudación de la historia del estudio. Este sin duda es un dato que tendrán en cuenta a la hora de decidir sobre el estreno de Soul.