Categorías
Películas

Top 5 películas donde actúa Meryl Streep

Hoy, 22 de junio, cumple 71 años una de las reinas de las actrices: Meryl Streep. Conocida por su increíble versatilidad en los papeles cinematográficos que interpretó a partir de los 28 años. Su actuación a lo largo de los años fue determinante para muchas generaciones posteriores de actrices y de fanáticos, y hoy en día está consagrada como una de las mejores actrices.

Todo esto a pesar de que fue rechazada por la producción de King Kong en uno de sus primeros castings simplemente por «no ser linda». Con perseverancia se mantuvo en el ejercicio hasta ser lo que es hoy. Y nosotros la bancamos un montón, así que acá van algunas de sus películas para disfrutar en esta cuarentena.

Mamma Mia!– dirigida por Phyllida Lloyd, es la clásica y conocida película basada en el musical teatral homónimo. El guion se hizo en base a las canciones más exitosas de ABBA y está escrito por dos de sus integrantes, Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Protagonizada por Amanda Seyfried y Meryl Streep, es uno de los musicales que marcaron un gran momento en el género.

The Devil Wears Prada- dirigida por David Frenkel, otra de las clásicas películas que protagoniza Meryl Streep. En este caso acompañada por Anne Hathaway, otra actriz que merece una nota para ella sola. Es, a su vez, una de las demostraciones de la versatilidad de esta actriz, que puede pasar de un musical a encarnar alguien un poquito más cruel, en cuestión de años.

The Bridges of Madison Country– dirigida nada más y nada menos que por Clint Eastwood, quien también acompaña a Meryl en esta historia de amor. Otra de las grandes muestras de la versatilidad de esta actriz, que resulta muy dulce en esta romántica historia de amor entre un fotógrafo y una mujer cansada de la monotonía de su familia y su matrimonio.

Sophie’s Choice- dirigida por Alan J. Pakula, una historia probablemente más triste, porque sigue a una pareja que logró sobrevivir a los campos de concentración de la Alemania nazi, sin embargo, se sienten perseguidos por los fantasmas del desgarrador pasado que tuvieron que atravesar.

Kramer vs. Kramerdirigida por Robert Benton, la historia sigue a una familia compuesta por un matrimonio disfuncional y un hijo pequeño. La madre, interpretada por Meryl, llegará luego de abandonar a su familia para pedir la custodia legal del niño. Últimamente, con la salida de Marriage Story, se la comparó mucho. Queda en ustedes averiguarlo.

BONUS: Big Little Lies- les dejamos como bonus esta maravillosa serie de HBO. Meryl Streep aparece recién en la segunda temporada, pero en su totalidad es una opción digna de ver. Con solo dos temporadas, la serie basada en el libro homónimo escrito por Liane Moriarty fue un completo éxito en 2017 y 2019, años de estreno de sus temporadas. Creada por David Kelly y protagonizada por una cantidad de estrellas como Shailene Woodley, Nicole Kidman y Reese Whiterspoon en un principio, la serie es dinámica e inteligente. Y sin dudas el personaje encarnado por Meryl Streep es uno de los más representativos en cuanto a su versatilidad.