Categorías
Noticias PS5

Playstation 5, los usuarios se quejan de los gatillos adaptativos

El lanzamiento de la nueva Playstation 5 ha dado algunos problemas, relacionados con la escasez de consolas y solo la plataforma de Sony si no también las consolas de Microsoft y esto a estado así desde su lanzamiento en el mes de noviembre y con el 2020 a punto de finalizar no se ha visto una solución a este problema. Pero ahora los usuarios que si poseen una PS5 se quejan de que los gatillos adaptativos del DualSense (el nuevo mando) presenta fallas y se estropean.

¿Problemas con el DualSense de Playstation 5?

Una de las grandes características que posee Playstation 5 además de sus capacidades tecnológicas, en sin duda, el DualSense, el nuevo mando de Sony que desecha las características tradicionales de los controles para sumergirse a la vibración háptica y gatillos adaptativos, que estos últimos tienen la capacidad de adaptarse a la fuerza ejercida, es decir, por ejemplo: en partidos ya sea de fútbol o de basquet los gatillos se colocan mas duros al tratar de presionarlos, recreando la sensación de fatiga del jugador.

Pero al parecer, el mando esta empezando a tener algunos problemas, así lo han comentado algunos usuarios que se quejan de la experiencia de juego que han tenido con ellos mientras jugaban Spider-Man: Miles Morales, y dice lo siguiente: «Hace unos días, me balanceaba en Miles Morales y sentí el chasquillo del R2 y se paró todo«, continúa diciendo, «Parecía como si lo que resistiera el gatillo se rompiera, causando que el gatillo se liberara«.

Otros jugadores han comentado las dificultades que se han encontrado con los gatillos del DualSense en la plataforma Reddits y comentan: «cerca de una semana en Demon’s Souls me di cuenta de que el gatillo se activaba y desactivaba al más mínimo toque, o incluso el movimiento. Inspeccionando el exterior, el R2 está algo más suelto que el L2; cualquier toque lo activa«. La lista de usuarios que se quejan de los problemas del mando de Playstation 5 continúa.

Playstation 5 tuvo dos fechas de lanzamiento, una el 12 de noviembre para algunos pocos países y llegando a todo el mundo el 19 de noviembre del 2020. En Argentina, la consola posee una precio de venta sugerido por $99.999 con lector de Blu Ray 4K, mientras que la edición digital cuesta $75.999.