Categorías
Noticias

Pokémon Unite recibe a Decidueye y comparten sus habilidades

Decidueye ha llegado el día de hoy, 19 de noviembre de 2021 en Pokémon Unite, el MOBA basado en la franquicia de los monstruos de bolsillo. Esta nueva criatura es un personaje jugable que pertenece a la categoría de atacantes y de larga distancia. Los jugadores que deseen adquirir este luchador, podrán hacerlo a través de la tienda virtual del videojuego; no obstante, si aún no conocen sus características, les contamos a continuación, cuáles son sus habilidades y mucho más detalles.

¿Cuáles son los datos básicos de Decidueye en Pokémon Unite?

El nuevo luchador que se ha sumado a la plantilla de combatientes en Pokémon Unite es Decidueye, quien es descrito por Niantic de la siguiente manera: «Decidueye llega como Pokémon ofensivo de largo alcance, así que podrás encargarte de tus rivales sorprendiéndolos a distancia». En cuanto a sus parámetros básicos son:

  • Clase de Pokémon: atacante.
  • Ataques: largo alcance (daño de ataque físico).
  • Dificultad: intermedia.
  • Evoluciones: Rowlet (Nv. 1), Dartrix (Nv. 5) y Decidueye (Nv. 7).
  • Características:
    • Ofensiva: 3,5/5 estrellas.
    • Aguante: 1,5/5 estrellas.
    • Agilidad: 1,5/5 estrellas
    • Anotación: 3,5/5 estrellas.
    • Apoyo: 3,5/5 estrellas.

¿Cuáles son las habilidades básicas de Decidueye en Pokémon Unite?

A continuación, les explicamos el ‘moveset’ de Decidueye, el cual cuenta con habilidades atacantes sumamente potentes, ya que se trata de un Pokémon que se destaca por ocasionar estragos a largo alcance. Pese a todos los puntos positivos que presenta, los jugadores que deseen jugar con él, deberán tener en cuenta de que en solitario es un objetivo muy sencillo de matar, por lo que se recomienda de que estén tratando siempre jugando con el equipo, para que puedan recibir peel.

  • Habilidad – Remoto (Long Reach): Sus ataques causan más daño a Pokémon rivales lejanos.
  • Ataque básico: Cada ataque básico incrementa la velocidad del siguiente ataque básico por un tiempo breve al acertar. Tras acumular el efecto 3 veces, los ataques básicos se vuelven ataques cargados por un tiempo breve, lanzando más plumas cortantes que causan un poco menos de daño cada una.
  • Habilidades:
    • Follaje (Leafage): El pokémon lanza hojas en la dirección elegida, causando daño a los Pokémon rivales que alcanza. Incrementando el Ataque y velocidad de desplazamiento del usuario por un tiempo breve.
    • Impresionar (Astonish): Puede causar daño a Pokémon rivales y se disminuye su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve.
    • Hoja Afilada (Razor Leaf): Invoca un remolino de hojas que aumenta su Ataque y velocidad de ataque básico por un tiempo breve. Los ataques básicos del usuario pueden golpear a varios Pokémon rivales por un tiempo breve. La mejora aumenta el daño de los ataques básicos del usuario cuantos más PS le queden al Pokémon rival.
    • Puntada Sombría (Spirit Shackle): Este Pokémon puede acumular energía y dispara plumas cortantes en la dirección elegida. El daño de las plumas cortantes aumenta cuanta más energía acumule, reduciendo su velocidad de desplazamiento mientras lo hace. Si el movimiento se carga al máximo, al acertar fija la sombra del Pokémon rival en el suelo, de manera que el Pokémon afectado recibe daño si se desplaza una distancia determinada desde ese lugar y se disminuye su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. La mejora causa daño adicional a Pokémon rivales con pocos PS restantes.
    • Lluevehojas (Leaf Storm): Crea una tormenta de hojas afiladas en la zona elegida, causando daño a los Pokémon rivales a los que golpea y reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. Empuja a los Pokémon rivales a los que golpea a bocajarro. La mejora aumenta el tiempo de reducción de la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales.
    • Sombra Vil (Shadow Sneak): Genera una sombra que atrapa a uno de los Pokémon rivales en el área de efecto, causándole daño y reduciendo su Defensa y velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. También aumenta la velocidad de desplazamiento del usuario por un tiempo breve al acertar. La mejora reduce más la Defensa del Pokémon rival.
    • Ráfaga de Saetas (Nock Nock): Dispara plumas cortantes en la dirección elegida, causando daño a los Pokémon rivales. El ataque finaliza lanzando una pluma cortante enorme que causa daño a todos los Pokémon rivales en su trayectoria y causa daño adicional a los Pokémon rivales con pocos PS restantes. Mientras usa este movimiento, el usuario es inmune a restricciones, no obstante no puede desplazarse.

¿Cuáles es la mejor build y cómo se consigue Decidueye en Pokémon Unite?

Los jugadores profesionales han explicado el orden de prioridad que deben ir mejorando las habilidades. Al nivel 1, los usuarios deben subir la técnica llamada Follaje, al nivel 3 deben mejorar Impresionar, luego al nivel 7 tienen que Hoja Afilada, después en el nivel 8 van a subir la habilidad de Sombra Vil y finalmente a nivel 9 van a ganar su habilidad definitiva, Ráfaga de Saetas. Los objetos pasivos que recomiendan los expertos para poder potenciar sus ataques básicos y habilidades son:

  • Muscle Band: a través de este ítem pueden tener más daño y velocidad de ataque para los ataques básicos, no tiene mucho más misterio.
  • Scope Lens: se puede incrementar la posibilidad de crítico será otra de las claves de esta build.
  • Focus Band: el único objeto defensivo de la build, básicamente sirve para reducir el daño recibido y recuperar algo de salud si son acorralados por los rivales.

Este personaje se puede adquirir en la tienda de objetos del videojuego y su licencia Unite tiene un costo de 10.000 monedas o 575 gemas Aeos. Además, ha llegado con un Holoatuendo especial que tendrá un precio de 400 monedas. Según recientes filtraciones, parece ser que el nuevo Pokémon que va a unirse al plantel jugable del título es Tsareena, aunque por el momento no hay una confirmación oficial.

Pokémon Unite es el nuevo MOBA free-to-play de The Pokémon Company y TiMi Studio Group, el cual invita a los jugadores a disfrutar de grandes combates con los monstruos de bolsillo en un campo de batalla único. Esta propuesta se estrenó el pasado 21 de julio del 2021 en Nintendo Switch, mientras que las versiones para dispositivos móviles con Android e iOS se lanzaron el 22 de septiembre del 2021. Desde Nomicom, hemos realizado varias guías muy interesantes, ya que explican algunos detalles técnicos que posee el título, por ejemplo, ¿Cómo funcionan las partidas clasificatorias?, etc.