Categorías
Juegos Nintendo Noticias

Pokémon Unite Tier List: ¿Cuáles son los Pokémon que conforman la lista al día de hoy?

Como en todo videojuego perteneciente al género MOBA, el metagame sufre cambios. Estos cambios pueden darse debido a las actualizaciones que, en la mayoría de los casos, vienen acompañadas con modificaciones en los ataques, habilidades, puntos de vida, etc. Además de ello, el metagame también puede cambiar por las nuevas estrategias que los jugadores van creando. Por este motivo, en esta nota les detallaremos cómo quedo conformada la tier list de Pokémon Unite.

Nuevo podio de los mejores Pokémon

El domingo pasado, Pokémon Unite recibió la actualización 1.14 la cual tuvo como objetivo balancear los ataques de algunos Pokémon. Como era de esperarse, esto generó algunos cambios en la Tier List del título. A continuación, les mostraremos cómo quedó conformada dicha Tier List.

Tier S

La categoría Tier S se conforman con los mejores Pokémon para utilizar. Son los más recomendables.

  • Pikachu. El Pokémon más popular todavía se encuentra en lo mas alto del Tier. Si sumamos la facilidad para controlarlo con los poderosos y electrificantes ataques, tenemos a uno de los mejores Pokémon para utilizar. No obstante, si bien tiene un gran ataque, hay que tener cuidado ya que no posee buena resistencia, puede caer en combate muy pronto por lo que es recomendable aprovechar sus ataques a distancia para mantener a raya al enemigo.
  • Crustle. Un gran Pokémon para apoyar a tu equipo aprovechando su gran aguante y su capacidad de aturdir a los enemigos.
  • Zeraora. Cuando aprendes las mecánicas básicas del juego, es muy recomendable empezar a utilizar a este Pokémon. Su gran velocidad, sumada a sus ataques fuertes y gran capacidad de anotación convierten a Zeraora un temible rival a vencer que puede cambiar el rumbo de la partida en poco tiempo.
  • Lucario. Un Pokémon muy completo. Al igual que Zeraora, no es un personaje fácil de utilizar pero una vez que logremos dominar sus mecánicas seremos imparables. Si sos de los que se centran en anotar, este es tu Pokémon.
  • Snorlax. Como era de esperarse, es uno de los Pokémon con mas aguante de todo el juego. En una partida no puede faltar este Pokémon ya que su capacidad de resistir gran variedad de ataques del enemigo y su Tackle que genera aturdimiento son claves para cambiar el rumbo de la partida.

Tier A

Si bien no forman parte del Tier más alto, siempre es recomendable probar alguno de estos Pokémon ya que podemos encontrar aquellos con habilidades que podrían ser de gran utilidad.

  • Eldegoss. Es un gran Pokémon de apoyo que pueder ser muy útil si sabemos utilizar sus habilidades en el momento adecuado. Para aquellos jugadores que suelen sentirse cómodos siendo el apoyo del equipo, Eldegoss puede ser una buena opción ya que no solo puede curar a Pokémon aliados, sino también puede aumentar la velocidad de movimiento de ellos.
  • Ninetales de Alola. Para aquellos amantes de los personajes de ataque a distancia, Ninetales de Alola es ideal. Quizás no sea tan explosivo como Pikachu en cuanto ataques, pero posee la capacidad de congelar a sus oponentes. Dichas habilidades pueden resultar de gran utilidad para el equipo, pudiendo generar una gran sinergia con ellos.
  • Absol. Este Pokémon inflige un enorme cantidad de daño. Su agilidad y habilidades poderosas son ideales para realizar ataques sorpresa junto con tu equipo. Si sos un jugador junglero, Absol es tu Pokémon ya que sus ataques te permitirán subir de nivel de manera rápida y así tener un buen control del mapa.
  • Talonflame. No hay como este Pokémon a la hora de anotar. Su agilidad complica al enemigo y posee ataques que ayudan llegar al aro del rival. No obstante, hay que ser precavidos ya que es un Pokémon con poco aguante.
  • Machamp. Un Pokémon muy equilibrado. Su buen uso puede ayudar a tu equipo ya que sus potentes ataques debilitan de manera rápida a los rivales. Si te encontras con un Machamp en un uno contra uno, mejor salir corriendo.
  • Slowbro. Es un tanque que genera dolores de cabeza al enemigo si aprovechamos sus capacidades.
  • Mr. Mime. Los ataques de este Pokémon son ideales para apoyar a tu equipo ya que su barrera es de gran utilidad para encerrar a tus enemigos. Lo único malo de Mr. Mime es que siempre se debe utilizar acompañado con otro Pokémon del equipo.
  • Wigglytuff. Es un gran Pokémon de apoyo ya que su habilidad para ralentizar al enemigo será de mucha utilidad para derrotarlos.
  • Gengar. Es un buen Pokémon para los ataques sorpresas. Si bien no posee un buen aguante que digamos, Gengar puede cargarse a varios Pokémon del enemigo gracias a sus potentes ataques y gran agilidad. Además posee una mas que decente velocidad de anotación, por lo que la suma de todas sus partes hacen de Gengar un personaje de lo más virtuoso y recomendable para elegir.

Tier B

En esta categoría están aquellos Pokémon que poseen características regulares, por lo que no son muy recomendables que digamos.

  • Gardevoir. Es un Pokémon con ataques de gran daño. Además es un buen personaje para anotar. Lamentablemente su pobre aguante es la razón por la cual esté ubicado en un Tier tan bajo.
  • Greninja. Este Pokémon posee un gran equilibrio, a excepción de su bajo aguante. Sus habilidades de engaño como crear copias de si mismo pueden engañar al oponente. Lamentablemente manejar a este personaje se requiere de cierta habilidad para usarlo correctamente y al no tener un buen aguante genera que no podamos recomendarlo como una apuesta segura para utilizarlo.
  • Garchomp. Es un Pokémon tanque que posee características muy equilibradas. Además posee el ataque excavación, el cual es útil para ataques sorpresas. Si bien es un personaje muy poderoso, nada puede hacer frente a los Pokémon que se encuentran en un Tier mas elevado.
  • Cinderace. Pokémon con gran velocidad y poder de ataque. Es fácil de utilizar y es de rango. Lo malo: como en la gran mayoria que conforman este Tier, Cinderace posee un aguante pobre.
  • Cramorant. Es un personaje que puede ser de utilidad en early game gracias a sus características equilibradas.

Tier C

En esta última categoría tenemos aquellos Pokémon que no recomendamos su uso por no ser lo suficientemente fuertes.

  • Charizard. Un Pokémon de lo más equilibrado. Posee grandes ataques y una gran capacidad de anotar. La razón por la cual se encuentra en el Tier más bajo se debe a que en early game es un Charmander demasiado débil. Esperamos que en un futuro puedan mejorar sus características ya que estamos hablando de uno de los Pokémon favorito de la gran mayoría (me incluyo).
  • Venasaur. Es un Pokémon con un gran ataque. Lamentablemente es considerado el peor del juego debido a su pobre velocidad de desplazamiento y poco aguante, generando un Pokémon fácil de vencer.

Pokémon Unite ya se encuentra disponible en Nintendo Switch y se estrenará para dispositivos móviles el próximo mes de septiembre.