Categorías
Android iOS Juegos Lanzamientos Nintendo Noticias

Pokémon Unite ya está disponible para su descarga gratuita

Pokémon Unite ya se encuentra disponible en Nintendo Switch. Esta nueva propuesta les ofrecerá a todos los jugadores de la consola híbrida japonesa, una experiencia de tipo MOBA, teniendo una fórmula parecida a los exitosos League of Legends o Dota 2. A continuación les explicamos los requisitos que deben tener en cuenta para poder sumergirse en esta nueva aventura nunca antes vista en el universo de los monstruos de bolsillo.

¿Cómo se descarga de manera gratuita Pokémon Unite?

Esta nueva entrega de la franquicia de The Pokémon Company presenta un formato de tipo free-to-play o también conocido como F2P, esto quiere decir que si bien su descarga no requiere ningún coste adicional por parte del jugador, dentro del título van a encontrar la opción de compras de artículos cosméticos por tiempo real; sin embargo, estos elementos no les brindará ninguna ventaja real en el videojuego, sino que son meramente visuales como trajes, accesorios para los Pokémon, Avatar y mucho más.

Pokémon Unite se lanza con la versión 1.11 y presenta un tamaño de 921 Mb, por lo que antes de empezar la instalación necesitarán estar seguros de que poseen el espacio suficiente para que no se vea interrumpida la descarga. Otro detalle que tienen que tener en cuenta es que deben de tener la suscripción de Nintendo Switch Online activa sino no van a poder acceder a esta propuesta. Lo único que tienen que hacer es dirigirse a la tienda digital Eshop, buscar el videojuego en el buscador o bien en la sección de juegos gratuitos.

Se estrena un nuevo género en la saga Pokémon

Esta propuesta es un título multijugador en donde cinco jugadores jugarán en equipos y deberán enfrentarse, en donde deberán buscar obtener un mayor cantidad de puntos que el rival. Para ello tendrán que combatir en un campo de batalla que se irán sumando en las próximas actualizaciones. Actualmente están disponibles los siguientes:

  • Mer Stadium (4 VS 4).
  • Auroma Park (3 VS 3).
  • Shivre City (presenta una sola área de score).
  • Remoat Stadium.

En cuanto a los combatientes, van a poder seleccionar hasta 20 Pokémon, los cuales se dividen teniendo en cuenta su rol (ofensivo, ágil, equilibrado, defensivo y auxiliar), nivel de dificultad y tipo de ataque, cada uno de ellos posee un ataque básico y dos especiales. A medida de que vayan jugando en la partida, van a poder cargar con el tiempo una definitiva. Algunos de los monstruos de bolsillos disponibles son: Charizard, Talonflame, Pikachu, Snorlax, Eldegoss, Venusaur, Absol, Blastoise, Gardevoir, Pikachu y muchos más.

Pokémon Unite es el nuevo MOBA free-to-play de The Pokémon Company y TiMi Studio Group que se lanzará en el próximo 21 de julio del 2021 en Nintendo Switch y las versiones para dispositivos móviles con Android e iOS se estrenará en el mes de septiembre. Aquellos jugadores de la consola híbrida que inicien sesión en Pokémon Unite antes del 31 de agosto, recibirán la «Unite license», esto se trata de un pase que les dará la posibilidad de seleccionar un Pokémon, siendo en esta oportunidad el monstruo de bolsillo que tendrán como regalo es el Pokémon singular Zeraora.