Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Battlefield 2042 confirma que tendrán hasta 64 bots para llenar las partidas

Electronic Arts, a mediados de junio, había publicado un artículo en su foro de soporte, donde anunciaba la incorporación de bots en su nuevo videojuego, Battlefield 2042, cuando no haya la suficiente cantidad de jugadores para llenar una partida. Pero en esta ocasión, la editora confirmó esta información en un importante medio de comunicación dedicado a la tecnología, donde explican que van a utilizar hasta 64 bots (personajes controlados por la inteligencia artificial) para llenar las partidas.

Se confirma el uso de bots en Battlefield 2042

El uso de estos bots en Battlefield 2042 será en el modo de juego Guerra sin Cuartel, tanto en PC, como en PlayStation 5 y Xbox Series X/S, que tendrá partidas de hasta 128 jugadores, mientras que en PS4 y Xbox One se limitan hasta 64 jugadores, por lo que se espera que sea la mitad de ese número. A la vez, este modo se subdivide en dos: Conquista y Avance. En ambos tomarán esta misma medida, pero dependerá de acuerdo a la región, plataforma y la cantidad de usuarios reales que estén activos en el momento de lanzar una partida.

Electronic Arts explica que, hasta este momento, no tienen planes de incorporar una opción para los jugadores que deseen desactivar el uso de bots en las partidas y han prometido que darán más información detallada sobre cómo es el funcionamiento de los bots.

«El juego aún está en desarrollo y el uso de la inteligencia artificial será ajustado conforme vayan llegando datos de los jugadores».

Informan desde Electronic Arts.

La inteligencia artificial que esta incorporando EA en su nuevo videojuego, se podrá utilizar para jugar partidas completas contra bots en solitario y/o en cooperativo; esto puede ser muy útil para aquellos jugadores que no están muy familiarizados con el género y deseen practicar antes de enfrentarse a otros usuarios reales, pero la eficacia de esta práctica dependerá del nivel de dificultad que tendrán esos bots.

Esta mecánica ya ha sido utilizada por otras propuestas multijugador online, como por ejemplo: Star Wars Battlefront y su secuela; Rocket League e incluso en PlayerUnknown’s Battlegrounds; sin embargo, este último tuvo que realizar un ajuste técnico, debido a que los bots eran demasiado buenos y jugaban como si estuvieran realizando movimientos prohibidos, es decir, trampas.

El título estará presente en el evento de EA Play Live 2021, que se se llevará acabo el próximo 22 de julio del 2021. En esta celebración se va a mostrar de manera oficial el tercer modo de juego, siendo los otros dos: Guerra sin Cuartel y Zona de Peligro. Los rumores apuntan que ese nuevo modo tendrá varias características tomadas de las anteriores entregas de la saga, como mapas, armas, vehículos y muchos más.

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la exitosa saga de DICE y EA. Se centrará de manera exclusiva en el modo multijugador, por lo que en esta ocasión no contará con un modo campaña. Los jugadores que decidan hacer una reserva, contarán con acceso anticipado a la Beta Abierta, que estará habilitada algunas semanas antes del estreno oficial, el cual es el 22 de octubre en PC, PS5 y Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One.