Categorías
Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Battlefield 2042 no se lanzará con un modo competitivo y/o ranked

Justin Wiebe, director de diseño senior de Ripple Effect Studios, es uno de los responsables del desarrollo del nuevo Battlefield 2042 y explicó a través del canal de YouTube Battlefield Nation, que cuando se lance el videojuego, no contará con ningún modo ranked y/o competitivo, ya que tomaron la decisión de esperar a los comentarios de la comunidad de jugadores, por lo que puede o no que decidan en un futuro incorporar dicha modalidad.

Battlefield 2042 no tendrá modo ranked

Como ya comentamos, Battlefield 2042 no tendrá un «modo esports« desde el momento de su lanzamiento, ya que la desarrolladora prefiere esperar y escuchar todas las opiniones que tenga la comunidad acerca de esta modalidad en particular, mientras que a la vez, prueban las diferentes opciones que les ofrece esta nueva propuesta, como el modo Battlefield Portal, el cual es un interesante editor de modos con mapas clásicos.

«Sí, entonces no hay ningún plan para tener algún tipo de modo Ranked o de esports en el lanzamiento. Esto es algo acerca de lo que, obviamente, queremos escuchar más de la comunidad. Si, de nuevo esto, estoy usando esta frase mucho pero, si eso es algo que es importante para la comunidad, nos gustaría saberlo, y ya sabes, veremos qué sucede después de eso«.

Explica Justin Wiebe, director de diseño senior de Ripple Effect Studios.

Por otra parte, el director de diseño comentó durante la entrevista que el programa de servidores de alquiler que tenía Battlefield 1, no va estar en esta nueva entrega y esto se debe a que podría entorpecer la creación de comunidades, debido a que los servidores personalizados no están de manera permanente en línea, a diferencia de los alquilados.

Uno de los juegos más esperados del momento

La nueva entrega de EA y DICE promete ser uno de los títulos más ambiciosos de la franquicia, ya que buscarán ofrecer una experiencia más intensa y completa. Anteriormente, los responsables de esta entrega explicaron algunos detalles sobre las características de la jugabilidad, como la inclusión de bots para que los jugadores puedan enfrentar batallas de hasta 128 y/o 64 usuarios en mapas gigantes, mientras que a la vez, deberán tener en cuenta los fenómenos climáticos, como tornados, tsunamis y otros elementos de la naturaleza.

«Battlefield 2042 es una evolución de la franquicia y abarca lo que los jugadores quieren: el sandbox multijugador definitivo de Battlefield, con intensos combates y un montón de increíbles e inesperados eventos».

Comentan los responsables de esta entrega.

Además, explicaron que aquellos jugadores que reserven el juego, contarán con acceso anticipado a la Beta Abierta, la cual probablemente sea varias semanas antes de su lanzamiento. A partir del 15 de octubre, se dará inicio el periodo de prueba para los suscriptores de EA Play.

Battlefield 2042 es el nuevo videojuego del género shooter de acción en primera persona de EA y DICE. Esta propuesta ofrecerá una experiencia totalmente multijugador, con tres diferentes modos de juego, entre los que se destaca la «Guerra Total», ya que tendrá batallas de hasta 128 jugadores que posean la edición de ordenadores y next-gen. Esta propuesta se estrenará el próximo 22 de octubre en PC, PS5 y Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One.