Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Chernobylite confirma su fecha de lanzamiento en PS4 y Xbox One

El nuevo y ambicioso proyecto de The Farm 51 y la editora All In! Games lleva ya bastante tiempo en formato de acceso anticipado en Steam, teniendo como objetivo mejorar y pulir las características de este juego de terror, aventura y acción que se ha inspirado en otras exitosas franquicias como S.T.A.L.K.E.R y la saga Metro. El día de hoy, los responsables de Chernobylite confirmaron su fecha de lanzamiento en la pasada generación de Sony y Microsoft, es decir, PS4 y Xbox One.

Chernobylite fecha de lanzamiento en PS4 y Xbox One

Esta nueva propuesta de acción y terror tiene como fecha de lanzamiento en ordenadores el 28 de julio del 2021, pero no se había confirmado hasta este momento cuándo se estrenaría en PlayStation 4 y en Xbox One. Ahora, confirmaron que saldrá a la venta los primeros días de septiembre, más concretamente, el día 7 de ese mes; a partir de ese momento, los jugadores que desean jugar esta entrega en las consolas de la pasada generación, van a poder hacerlo.

Si bien tanto los usuarios de ordenadores como los dueños de las veteranas consolas de Sony y Microsoft ya saben cuando van a poder empezar a jugar Chernobylite, los que poseen las consolas next-gen, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, deberán esperar un poco más, ya que los responsables de este juego aún no han confirmado su fecha de lanzamiento, pero se estima que sea un tiempo después del 7 de septiembre.

Una aventura en un mundo ficticio

Este juego es un título que cuenta una emocionante y especial historia ambientada en los días previos y posteriores al 26 de abril de 1986; en ese momento, se produjo una catástrofe ecológica: el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó. En Chernobylite, los jugadores se convertirán en Igor, un exempleado de la central eléctrica de Chernóbil, que regresa a la Zona de Exclusión para investigar la misteriosa desaparición de su prometida, Tatiana, 30 años antes.

En cuanto las mecánicas de jugabilidad, tendrán la posibilidad de explorar libremente el terreno, hay una gran cantidad de combates muy diferentes y sistemas de fabricación de objetos para poder sobrevivir a los entornos hostiles. Además, el título cuenta con una narrativa no-lineal, por lo tanto, el final que consigan los jugadores, dependerá de las decisiones que tomen en el transcurso de la aventura.

«Cambiar el pasado. El uso de tu dispositivo especial te permite cambiar tus elecciones anteriores, pero jugar con una realidad alternativa afectará a todo tu juego. A veces significa luchar contra las criaturas salvajes que llegan de otros mundos».

Se puede leer en la descripción.

Chernobylite ofrece una aventura aderezada con una gran apuesta por la narrativa y presenta unas características que, sin duda, los fanáticos de los juegos survival horror como S.T.A.L.K.E.R y/o Metro van a disfrutar. En ordenadores, se pondrá a la venta el próximo 28 de julio del 2021 a través de Steam y GOG, mientras que en las consolas de la anterior generación, PS4 y Xbox One, se estrenará el 7 de septiembre; por el momento, para PS5 y Xbox Series X/S aún no hay una fecha de lanzamiento. La versión de Epic Games Store debutará a finales de año.