Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Chernobylite, el survival horror presenta su historia a través de un nuevo tráiler

El estudio de desarrollo The Farm 51 y la editora All In! Games presentaron la historia de Tatyana, uno de los personajes que podrán conocer durante Chernobylite, un survival horror en primera persona. Actualmente este título se encuentra en fase de acceso anticipado tanto en Steam como en GOG, teniendo un costo en la plataforma de Valve de $450 pesos argentinos. Los responsables de este juego explican que tienen la intención de que el proyecto debute tanto en ordenador como en las consolas PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One y en plataformas de streaming.

Se revelan más características sobre Chernobylite

«En Chernobylite juegas como Igor, un exempleado de la central eléctrica de Chernóbil que regresa a la Zona de Exclusión para investigar la misteriosa desaparición de su prometida, Tatiana, 30 años antes».

Explican los responsables de Chernobylite.

Chernobylite es un juego que se ambientará en un futuro ficticio, en donde su historia inicia poco después del accidente nuclear ocurrido el 26 de abril de 1986, siendo un entorno que une el desastre humanitario y ambiental.

«En la Zona, el tiempo no es una cuestión simple y lineal. Tendrás que tomar decisiones que afectarán a tu destino final, con las que incluso cambiarás el pasado. ¿Tomarás las decisiones correctas? ¿Te llevarán hasta Tatiana?«

Comentan los desarrolladores de Chernobylite.

Desde The Farm 51 explica que los jugadores pueden explorar por si mismos las diferentes localizaciones más emblemáticas de la ciudad fantasma de Pripyat como la Plaza Lenin, el Palacio de la Cultura Energetik, el Hotel Polissya o dar un paseo por la noria. Entre las últimas actualizaciones, el equipo ha incorporado dos nuevas misiones, dos nuevos niveles y más escenarios, además de nuevas armas y mejoras técnicas.

Con respecto a las mecánicas de jugabilidad de esta entrega pueden explorar libremente el terreno, hay diferentes combates y sistemas de fabricación de objetos y supervivencia en entornos hostiles. Cuenta con una narrativa no-lineal, por lo que dependerá de los usuarios ir tomando las decisiones que lo lleven hacia el final de la historia de esta propuesta.

«Cambiar el pasado. El uso de tu dispositivo especial te permite cambiar tus elecciones anteriores, pero jugar con una realidad alternativa afectará a todo tu juego. A veces significa luchar contra las criaturas salvajes que llegan de otros mundos».

«Investiga y recoge datos con un conjunto de sofisticadas herramientas de análisis del entorno y de las sustancias. Lo que encontrarás puede (o no) afectar a tus futuras elecciones… o hacer que quieras cambiar las anteriores».

Se puede leer en la descripción de Steam.

Chernobylite ofrece una aventura aderezada con una gran apuesta por la narrativa y posee unas características que sin duda los fanáticos de los juegos de terror como S.T.A.L.K.E.R van a disfrutar. Está disponible en acceso anticipado de Steam y GOG pero en el mes de julio se estrenará su versión completa tanto en PC como en PS4, Xbox One, así como en PS5 y Xbox Series X/S. La versión de Epic Games Store debutará a finales de año.