Categorías
Juegos Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

Cyberpunk 2077, el modo multijugador es un producto independiente

Cyberpunk 2077 recibirá en algún momento un modo multijugador. El mismo no será un modo complementario del juego base sino más bien un producto independiente. CD Projekt Red, el estudio desarrollador de esta nueva propuesta, ha explicado que posee dentro de su estudio diferentes divisiones encargadas de cada área del videojuego, y que el mismo con el tiempo irá recibiendo nuevos contenidos, de forma similar al sistema que usa Rockstar en sus juegos.

Modo multijugador de Cyberpunk 2077

Cuando nos referimos a que en el estudio polaco hará uso de un sistema similar al que utiliza Rockstar con sus propuestas, decimos que ambas experiencias, la individual con centro en lo narrativo, y la multijugador con centro en aspectos competitivos, estarán disociadas. Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 son ambos videojuegos de un jugador en solitario y una experiencia de juego cerrada, mientras que Grand Theft Auto Online y Red Dead Online si bien están ligados a los anteriores, poseen una identidad propia. Adam Kicinski, director ejecutivo, durante una reunión con accionistas, comentó que ellos no dominan como «modo» a la característica multijugador del título, sino que lo llaman de la siguiente manera: «Es una producción dedicada separada, una gran producción. Pensamos en él como un producto independiente».

Por el momento, no hay mayores datos respecto de las características de la vertiente multijugador, salvo las que uno puede asumir como similares a las de los juegos de Rockstar. Lo único que se ha anunciado hasta el momento se limita a su posible fecha de lanzamiento, que será entre el 2021 al 2022, pero recibiremos más detalles próximamente. Así lo comento Kicinski en la reunión con los accionistas: «No hablamos mucho de futuros productos, los que se lancen después de Cyberpunk. Estén atentos al primer trimestre del próximo año cuando actualicemos nuestra estrategia».

Estreno inminente de la versión single player

La fecha de estreno de Cyberpunk 2077 es dentro de unos días, tras muchos años de espera, sin embargo, el 2021 será también un año muy movido para los desarrolladores de este videojuego, ya que, lanzarán la versión optimizada y totalmente mejorada para las consolas next-gen (Playstation 5 y Xbox Series X/S), estrenarán grandes expansiones de pago y también actualizaciones gratuitas, siguiendo el mismo sistema de inclusión de contenido que realizaron con The Witcher 3: Wild Hunt, ya que tuvo contenido gratuito y dos DLC sumamente extensos.

Cyberpunk 2077 es lo nuevo del estudio polaco, CD Projekt RED, y saldrá finalmente a la venta el próximo 10 de diciembre en PC, PlayStation 4, Xbox One. Por el momento no han informado cuando será el estreno de la versión mejorada para PS5 y Xbox Series X/S.