Categorías
Juegos Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

Cyberpunk 2077 regresa a la tienda de PS Store pero no se recomienda jugarlo en PS4

Cyberpunk 2077 vuelve a estar disponible para su compra en la PlayStation Store. Sony hizo oficial el regreso del videojuego de CD Projekt RED en un mensaje de Twitter en el que explican que los responsables de esta propuesta van a continuar trabajando en mejorar la experiencia de juego, es decir, van a publicar más actualizaciones y correcciones en el transcurso del año, por esta razón recomiendan que los usuarios no jueguen a este título en una PlayStation 4.

No recomiendan jugar Cyberpunk 2077 en PS4

El mensaje publicado por Sony en su cuenta oficial de Twitter explica: «Para la mejor experiencia en PlayStation, se recomienda jugar en PS4 Pro o PlayStation 5». Cyberpunk 2077 se lanzó en el pasado mes de diciembre del 2020, tanto en consolas como en PC y si bien en todas las plataformas presentaba varios bugs y fallos, fue en las consolas de la anterior generación, PS4 y Xbox One, que no alcanzaba los estándares mínimos. Desde Microsoft tomaron la decisión de publicar un mensaje en su página web que servía como una advertencia a los posibles compradores: «puede que los usuarios experimenten problemas de rendimiento al jugar a este juego en consolas Xbox One hasta que se actualice el juego», mientras que Sony decidió directamente retirar al título de la venta en la tienda digital. Esta medida fue justificada por Jim Ryan, jefe de PlayStation, que comentó:

«Teníamos que actuar siguiendo los intereses de la comunidad de PlayStation. Y no vender un juego a sabiendas de que podría acabar siendo una mala experiencia para ellos».

Jim Ryan, jefe de PlayStation.

Cyberpunk 2077 tenía, al momento de estrenarse en PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, varios errores técnicos muy importantes que entorpecían la experiencia de juego, sobre todo aquellos errores que no permitían al jugador continuar con la historia principal; sin embargo, CD Projekt RED rápidamente se comprometió en trabajar en parches que corrigieran esos fallos, volviendo al título más estable. Más adelante, van a publicar versiones nativas para PlayStation 5 y Xbox Series X|S que aprovecharían de una manera más eficiente la capacidad tecnológica de estas plataformas next-gen y pueden a la vez aplicar efectos visuales como ray-tracing.

Por otra parte, en PS4 y Xbox One la situación ha mejorado ampliamente y no hay tantos errores, pero aún así, puede que los jugadores, si se encuentren explorando la ciudad y/o teniendo enfrentamientos donde hay mucha acción, experimenten importantes caídas de framerate.

La desarrolladora de Cyberpunk 2077 y The Witcher ha celebrado el regreso del título a PS Store y les recuerda a los jugadores que en la segunda mitad de 2021 estará disponible la actualización gratuita para PS5, tanto para versiones digitales como físicas, por lo que por el momento, se podrá jugar en modo de retrocompatibilidad. Desde CD Projekt RED explican: «La actualización permitirá aprovechar la mayor potencia de hardware de la consola». A la vez, admite que los usuarios de PS4 puede que experimenten ciertos problemas de rendimiento.

Cyberpunk 2077 es un videojuego de rol en primera persona y de mundo abierto con corte futurista, está desarrollado por CD Projekt RED y se lanzó el pasado 9 de diciembre del 2020 en Xbox One, PC, PS4, PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.