Categorías
Juegos Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

Destiny 2: Se adelantó el lanzamiento del juego cruzado por accidente.

La comunidad de Destiny 2 ha estado esperando muy ansiosamente el juego cruzado y este fue lanzando al fin, sin embargo, Bungie no planeaba publicar esta función si no hasta dentro de varios meses; esta característica les permite a los jugadores tanto de PC como de consola jugar juntos en este videojuego. El cross-play llegó por un simple error al activarse la temporada 14, Season of the Splicer, por lo tanto, el estudio planea retirar esta mecánica a finales de esta semana.

Un error activó el cross-play en Destiny 2

El community manager de Bungie, Cozmo, explicó a través de su cuenta personal de Twitter lo que sucedió en Destiny 2.

«Estamos viendo informes de que algunos jugadores pueden echar un vistazo al juego cruzado. Esta característica no debería estar activada todavía y no es representativo de la experiencia completa. Implementaremos una solución para eliminar el acceso público a finales de esta semana pero, mientras tanto, siéntate libre de participar«.

El juego cruzado, es un elemento sumamente solicitado por la mayor parte de la comunidad de jugadores y si bien estaba planificado para que viera la luz a finales de este 2021, gracias a la Season of the Splicer los usuarios pudieron disfrutaron de un pequeño acceso anticipado a esta mecánica. Para algunos ha funcionado de manera automática, mientras que otros no han podido emparejarse con sus amigos de otras plataformas, por está razón, a continuación se encontrarán con una serie de pasos para que puedan probar el cross-play antes de que Bungie lo elimine.

¿Cómo se activa el juego cruzado en Destiny 2?

Un usuario de Reddit ha sido el encargado de revelar cómo es el método de activación que les permite a todos los usuarios de Destiny 2 poder disfrutar del juego cruzado, pero se trata de una serie de pasos algo complicados y requiere que los dos jugadores tengan acceso a Steam desde sus respectivas PC. Siendo los siguientes:

  • Inicia Destiny 2 en PC, pero no inicien sesión, simplemente dejen que el cliente lo deje funcionando en la pantalla «presione para jugar».
  • Inicia Destiny 2 en la plataforma ya sea Xbox, PlayStation o Stadia con la que desea jugar al juego cruzado e inicie sesión en un personaje.
  • El otro jugador ahora debe iniciar sesión en Steam y agregarte como amigo.
    • Una vez hecho esto, ese jugador ahora deberá ver al jugador de la consola dentro de su lista en el juego y pueden optar por unirse a ellos.
    • Una vez que el jugador de Steam se une al jugador de la consola desde la lista del juego, comenzará el juego cruzado.

Los planes de Bungie para Destiny 2

Joe Blackburn, director asistente del juego de Destiny 2, explicó en febrero las siguientes palabras: «Haremos algunos lanzamientos internos y pruebas alfa en la temporada 14 para prepararnos para un lanzamiento generalizado este otoño», junto con el anuncio de que su expansión La Reina Bruja se retrasó hasta principios del siguiente año, 2022.

«Con el juego cruzado podrás jugar con todos tus amigos sin importar la plataforma a la que llames hogar. Y no te preocupes, no vamos a hacer coincidir los jugadores de consola y de PC en el Crucible a menos que los jugadores de PC inviten específicamente a sus amigos de consola a jugar con ellos en los grupos de PC Crucible».

Explica Joe Blackburn.

Destiny 2 es un shooter multijugador con algunas características de MMO desarrollado por Bungie, se encuentra disponible para PC a través de Steam, PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia, PS5 y Xbox Series X/S.