Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 Xbox

Diablo 4 presenta tanto el aspecto de los enemigos como el de las clases

Blizzard ha publicado el día de hoy un nuevo informe trimestral que fue dedicado exclusivamente al progreso de Diablo 4, mostrando en esta ocasión los diseños de personajes y monstruos. Luis Barriga (director del juego), John Mueller (director artístico), Nick Chilano (director artístico asociado para personajes) y Arnaud Kotelnikoff (artista jefe de personajes) presentaron un nuevo material inédito de la tan esperada secuela sobre el aspecto de las distintas clases de personaje y de los enemigos que merodean el Santuario.

Nueva información acerca de Diablo 4

Diablo 4 posee una gran cantidad de opciones de personalización, permitiéndole a los jugadores crear sus propios individuos únicos y totalmente fieles a la clase.

«El equipo de desarrollo Diablo IV está centrado en el regreso a la oscuridad, para lo que está diseñando unos monstruos que resultan espantosos y aterradores sin sacrificar un ápice del característico estilo de diseño hecho a mano por el que se conoce a los juegos de Blizzard».

«El equipo nos cuenta también el uso de las tecnologías más modernas, como el PBR (renderizado de base física) y cinemáticas que le está permitiendo alcanzar un nuevo nivel de fidelidad gráfica y capacidad narrativa en Diablo«.

Explica el equipo detrás del desarrollo de Diablo 4.

En esta entrega se han incorporado importantes mejoras en el nivel de detalle, como por ejemplo, en la simulación de materiales como la piel, el tejido, el cabello o el pelaje, los ojos e incluso las gotitas de sudor.

«Esperamos que cuando jueguen estén de acuerdo en que todo esto mejora de verdad la experiencia general del viaje de exploración de los personajes por el mundo de Santuario y multiplica el disfrute que brindan la historia, el equipo y la propia manera de ver a los personajes de Santuario».

Comenta el equipo detrás del desarrollo de Diablo 4.

Nueva información sobre los enemigos de Diablo 4

En cuanto a las criaturas, explicaron que han sido desarrollados con una gran atención, siendo la misma que han utilizado para los personajes.

«Todo pasa porque al jugador le guste matarlo. Para esto es importante que el aspecto del monstruo se corresponda con sus mecánicas de juego y que tenga un punto sangriento o demoníaco. Deben parecer nuevos, pero, al mismo tiempo, resultar familiares desde el punto de vista gráfico y tener algunas pinceladas de Diablo. Estas últimas les aplican a todos nuestros monstruos un grado de detalle, una comprensión de las necesidades en materia de jugabilidad, un nivel de diseño artístico y, por descontado, la temática demoníaca común a Diablo«.

Detallen los desarrolladores.

Diablo 4 es la cuarta entrega de la franquicia de rol y acción de Blizzard. En esta oportunidad, el estudio busca llevar a los jugadores a sus raíces, presentado un universo de terror gótico y de fantasía oscura donde, una vez más, se verán envueltos en una lucha contra los demonios y las criaturas. Se estrenará en algún momento del 2022 y llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One.