Categorías
Android iOS Juegos Nintendo Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Dragon Quest tuvo un evento por sus 35 años en la industria y dio grandes anuncios

Yuji Horii, es el padre de la franquicia Dragon Quest y había anticipado que durante el evento digital de los 35 años de la saga se anunciarían una gran cantidad de nuevo contenido y así fue, ya que Square Enix mostró diferentes tráilers e imágenes de multitud de juegos, desde un teaser del nuevo juego principal hasta distintos spin-offs de distinto tipo, pasando por remakes y adaptaciones. A continuación todas las novedades.

Dragon Quest 12: The Flames of Fate, ya está en desarrollo

Es el nuevo título que pertenece a la saga principal; desde Square Enix únicamente han mostrado un teaser tráiler con el logo del juego donde se puede escuchar una frase que permite comprender cuál será la temática del argumento de esta nueva historia, dice: «¿Cuál es el sentido de la vida?». Está siendo desarrollando con el motor gráfico Unreal Engine 5 y está dirigido por Takeshi Uchikawa, responsable de la undécima entrega.

Se estrenará en todos los rincones del mundo pero por el momento no tiene una fecha estimada de lanzamiento ni tampoco en qué plataforma se lanzará. Yuji Horii, productor y guionista, ha confirmado que tendrá un tono más adulto, en donde el jugador durante las conversaciones podrá elegir entre distintas opciones de diálogo y recibirá todo tipos de cambios en el sistema de combate:

«Se trata de tener varias opciones […] Así que vamos a cambiar la batalla de comandos».

Explican los responsables de esta entrega.

Dragon Quest X Offline se estrenará en el 2022

Originalmente esta propuesta se estrenó en el 2012 y se trata de un MMO adaptado a múltiples plataformas pero que jamás salió de Japón. Esta nueva versión de Dragon Quest X Offline, será un videojuego paralelo que se lanzará en 2022 en plataformas aún no confirmadas, además no han confirmado su fecha lanzamiento en ninguno de los países del Occidente.

https://www.youtube.com/watch?v=PYBqZ_MJYgg

Como ya el nombre lo devela, los jugadores no necesitarán tener una conexión a internet. Los responsables de este juego, han prometido que será un juego accesible e independiente, algo que esta representado con los diferentes cambios en el estilo visual y apunta a que tendrá un diseño cel shading chibi y recibirá algunas modificaciones en la jugabilidad, aún no especificados.

Dragon Quest 3 HD-2D Remake el regreso del clásico de NES

Square Enix trae de regreso el clásico de 1988, es un JRPG tradicional que tendrá estreno simultáneo en todo el mundo en «consolas domésticas» y fechas no especificadas. El productor del videojuego es Masaaki Hayasaki, quien ya ha trabajado en títulos como Octopath Traveler y esto se ve reflejado en el tráiler con gameplay de Dragon Quest 3 HD-2D Remake.

«El estilo HD-2D que estamos usando combina el pixel art con los efectos 3D, para producir una sensación de profundidad y atmósfera como ninguna otra cosa antes».

«Todos que tengan la oportunidad de experimentar el juego con ojos nuevos, desde los adultos que jugaron el original cuando se lanzó por primera vez, hasta los niños pequeños que lo recojan para el primera vez».

Comenta Hayasaki.

Dragon Quest Treasures, un nuevo RPG tradicional

Los personajes de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, Erik y Mia, serán los protagonistas de esta historia, que tendrá un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, pero por el momento no han confirmado su fecha de estreno ni para qué plataformas. Dragon Quest Treasures los hará revivir la infancia de los personajes mencionados mientras se lanzan en la búsqueda de tesoros.

Taichi Inuzuka, el productor, explica que «es un juego de rol, pero no se parece en nada en uno tradicional», aunque no han detallado cómo los usuarios jugarán esta propuesta pero si se sabe que girará en torno a «la búsqueda del tesoro». El equipo está trabajando en una estrecha colaboración con Yuji Horii, quien es el creador de la saga y director habitual de las entregas principales.

Infinity Strash – Dragon Quest: The Adventure of Dai nuevas imágenes

Si bien no tuvo demasiada presencia durante el evento, se han compartido nuevas imágenes de Infinity Strash – Dragon Quest: The Adventure of Dai. El videojuego de acción para consolas basado en el manganime del mismo nombre que se estrenará en Japón durante el 2021; no tiene plataformas ni fecha de lanzamiento confirmadas.

«Aún hay muchas más escenas por mostrar, pero que lo haremos más adelante».

«Estamos trabajando duro para hacer de este un juego de alta calidad. El apasionado equipo adora Dragon Quest: The Adventure of Dai y están obsesionados con cada pequeño detalle […]».

Confirma el Ryutaro Ichimura, productor.

Dragon Quest 10 versión 6 llega en la primavera

El extenso MMORPG de Square Enix que nunca ha salido del territorio japonés continúa ampliándose. La versión 6 de Dragon Quest 10, esta denominado como Dragon Quest X: Tensei no Eiyuu-tachi Online, esta entrega se estrenará en Japón en la primavera para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Nintendo 3DS y navegadores como ordenadores y dispositivos móviles.

Juego de puzles para móviles así es Dragon Quest Keshi Keshi

Finalizando el evento, se anunció Dragon Quest Keshi Keshi, el cual será un título de puzles para dispositivos móviles Android y iOS; está siendo desarrollado por NHN PlayArt. Square Enix, será la editora y han confirmado que llegará a Japón en 2021 pero planean que llegue al Occidente, sin especificar si se será este año o más adelante.