Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Dungeons & Dragons: Dark Alliance se va a lanzar en Game Pass el día de su estreno

Dungeons & Dragons: Dark Alliance se está preparando para llevar a los jugadores a una aventura en un mundo de fantasía de rol y oscuridad, donde deberán poner a prueba todas sus habilidades y capacidades. Esta propuesta estará disponible en todo el mundo el próximo 22 de junio tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Sin embargo, los usuarios que poseen una consola de la familia de Microsoft y son suscriptores del servicio de Xbox Game Pass podrán disfrutar del título, que se sumará al catálogo y estará disponible de forma gratuita. Así lo han anunciado los responsables de su desarrollo, Tuque Games, a través del blog oficial de Microsoft.

Dungeons & Dragons: Dark Alliance va a debutar en Xbox Game Pass

Jeff Hattem, jefe de Tuque Games y director creativo del juego y anuncia en el blog oficial:

«¡Me complace anunciar que Dark Alliance estará disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PC con Windows 10, teléfonos y tablets a través de Xbox Cloud Gaming (Beta) con Xbox Game Pass el primer día, 22 de junio!».

Además, explica que Dungeons & Dragons: Dark Alliance será compatible con el juego cruzado entre ordenadores y consola desde el día de su lanzamiento, esto les permitirá a todos los jugadores poder vivir esta experiencia acompañados por sus amigos, no importa desde que plataforma jueguen.

Esta nueva aventura los llevará hasta las heladas tierras de Icewind Dale y formando un grupo, deberán de enfrentar a los poderosos y míticos monstruos de Dungeons & Dragons, para así de esta manera poder hacerse con los diferentes botines. El título ha dejado de lado la dinámica de las hojas de personajes y los cálculos con los dados, presentando una mecánica que se adapta al popular sistema de rol y lo trae al universo de los videojuegos. También, los jugadores pueden emprender este desafío de forma solitaria y/o formando equipo de hasta cuatro usuarios.

Los héroes de Dungeons & Dragons van a estar presentes

Los jugadores pueden seleccionar a uno de los cuatro personajes legendarios de Dungeons & Dragons: Drizzt, Catti-brie, Bruenor y Wulfgar. Cada uno de estos cuatro personajes va a ofrecer más de cincuenta movimientos distintos, con sus habilidades especiales y ataques en equipo.

«El combate es fácil de jugar, pero difícil de dominar, con estrategias y tácticas emergentes que dependen de la situación, las habilidades y los monstruos».

Explican los responsables de esta propuesta.

Con respecto a los enemigos que se encontrarán durante su camino, descubrirán que existen algunos dragones, gigantes de hielo, verbeegs y mucho más.

«Tus compañeros y tú se encuentran en el norte helado de Icewind Dale, en busca del antiguo y poderoso fragmento de cristal: el Crenshinibon. Quien lo maneja, posee un poder inmenso. El único problema son las legiones de monstruos que lo buscan también. Ya sabes qué tienes que hacer».

«Te enfrentarás a 30 monstruos y facciones icónicos diferentes, como los gigantes de hielo, dragones blancos y verbeegs, así como duergars, gnolls y muchos más«.

Comentan los desarrolladores.

Si desean conocer más detalles e información sobre Dungeons & Dragons: Dark Alliance, los desarrolladores invitan a los jugadores a que se unan a sus retransmisiones en Twitch y YouTube, las cuales son los días viernes a partir del 14 de mayo a las 16 horas. Durante todos esos encuentros comentarán más datos del juego y mostrarán sus mecánicas a fondo.

Dungeons and Dragons Dark Alliance es un RPG de acción a cargo de Tuque Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series y se estrenará el 22 de junio. Los jugadores podrán jugar junto a sus amigos a través del modo cooperativo para enfrentarse a diferentes y muy variadas criaturas fantásticas en el oscuro mundo medieval de Dungeons & Dragons.