Categorías
Android iOS Juegos Lanzamientos Nintendo Noticias PC PS4 PS5 Xbox

eFootball se lanzará como si fuera un demo con pocos equipos y modos limitados

eFootball ha estado metido en el pensamiento de todos los fanáticos de los simuladores de fútbol y esto ocurre desde el momento en que Konami anunció un cambio radical para esta emblemática franquicia, modificando así su modelo de negocios. De esta manera, el videojuego cambió de nombre, dejando atrás la saga PES y será completamente gratuito en PC, PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch, Xbox One, iOS y Android. Ahora, los responsables de esta entrega han querido explicar algunos detalles de su lanzamiento, comentando que será muy similar a una demo, debido a que no tendrá todos los modos de juego y se estrenará con muy pocos equipos.

Nueva información sobre las características de lanzamiento de eFootball

Konami ha querido dar un poco de luz con respecto a las características de lanzamiento de eFootball, antes de publicar anuncios más importantes durante este mes. De esta manera, ha respondido algunas dudas que presenta la comunidad sobre el videojuego, confirmando así que cuando se produzca el lanzamiento durante la primavera de este año será «en muchos sentidos« como si fuera una demo, de esta manera, será muy similar a los accesos anticipados en Steam o como si se publicara en forma de beta.

La pregunta en cuestión que se realizó en Twitter era la siguiente: «¿Será el lanzamiento a principios de otoño básicamente una demo?» y Konami respondió utilizando la cuenta oficial del videojuego, de una manera muy sincera: «En muchos sentidos, sí. Queremos que la gente lo pruebe lo antes posible por lo que lo lanzaremos con un número limitado de equipos y modos. Daremos los detalles exactos próximamente«.

Por lo tanto, cuando el título se publique a principios de la primavera, no tendrá absolutamente ningún contenido de pago ni microtransacciones, siendo entonces totalmente gratis desde su estreno y con el tiempo, se van añadir aquellos contenidos que sí serán de pago, como por ejemplo la Liga Master, por lo que para disfrutar de ese modo de juego, los fans tendrán que esperar un poco más de tiempo.

Con respecto a los modos de juego que acompañarán el lanzamiento de eFootball, los responsables de este juego han confirmado que los jugadores no solo van a poder tener enfrentamientos a través de internet, sino que van a tener la opción de jugar encuentros con la IA en el modo Local Match.

Otra duda importante que tenía la comunidad, era sobre si el juego tendrá algún tipo de filtro para «limitar» el crossplay. A lo que Konami explicó que sí, efectivamente, van a utilizar «varios filtros para los emparejamientos, basándose en la ubicación y la plataforma»; de esta manera, los jugadores de dispositivos móviles pueden elegir jugar entre ellos o los de consolas podrían decidir si desean jugar con los de PC y viceversa.

Por otra parte, Konami volvió afirmar que el título se desarrolló en primer lugar para las consolas de la generación pasada, por lo que no tendrá ningún tipo de downgrade, tanto en las ediciones next-gen de Sony y Microsoft, así como tampoco estará presente ninguna baja de calidad en la versión de ordenadores.

eFootball es la nueva propuesta de simulación de fútbol desarrollada por Konami. Se lanzará en algún momento de la primavera del 2021 en PS5, XSX/S, PS4, Xbox One, PC, iOS y Android y estrenará una versión especial para las consolas next-gen de Microsoft y Sony, que disfrutará de unas mejoras técnicas y hará uso de la tecnología propia de estas plataformas.