Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Elden Ring ha confirmado que contará con atalayas y tutoriales en pantalla

Elden Ring es una nueva propuesta de FromSoftware y al ser desarrollado por este estudio, los jugadores podrán estar seguros que será un desafiante título de acción RPG tipo Souls, pero antes de que les empiece a doler la cabeza, le contamos que el estudio japonés ha confirmado que contará con tutoriales que se desplegarán en pantalla que serán sumamente útiles, ya que les va a dar todo tipo de consejos. Además, se ha asegurado la presencia de atalayas, los cuales van a servir para encontrar mazmorras que hayan podido pasar desapercibidas.

Los jugadores de Elden Ring podrán utilizar tutoriales

Yasuhiro Kitao de FromSoftware, es quien ha explicado a través de una entrevista en un importante medio de comunicación, algunos nuevos y desconocidos detalles sobre Elden Ring, como por ejemplo: la incorporación de tutoriales que ayudará ampliamente a todos los jugadores en general, ya sean unos expertos en los títulos de esta compañía o bien sean novatos, ya que les dará todo tipo de consejos sobre las mecánicas y características.

«Si bien no sabemos si este sistema fue bien recibido o no en Sekiro, encontramos características como los tutoriales emergentes que son bastante efectivas».

Explican Yasuhiro Kitao de FromSoftware.

Continuando con la inclusión de los tutoriales, a Kitao le parece que es una incorporación muy acertada, ya que «enseñaban de inmediato cómo funcionaba el sistema único de Sekiro que, incluso entonces, no resultaba familiar para los jugadores más veteranos de Souls«. Por lo tanto, los responsables de esta entrega desean llevar estos mismos elementos a Elden Ring, así que estos tutoriales emergentes se mostrarán como imágenes y textos. Pero a diferencia de Sekiro, los tutoriales serán accesibles en cualquier momento, siempre y cuando utilicen objetos específicos.

«Vamos a resumir este tutorial en elementos a los que los jugadores pueden acceder para que puedan volver a leerlos cuando lo deseen».

Comenta Yasuhiro Kitao de FromSoftware.

Se incorporan a Elden Ring los atalayas

Una vez que puedan lanzarse a su aventura en los territorios de The Lands Between van a encontrarse con torres o atalayas, las cuales van a funcionar de una manera similar a como se utilizan estas estructuras en otros videojuegos que son de mundo abierto. «Es probable que los jugadores se pierdan algunas mazmorras pequeñas en The Lands Between, especialmente durante la exploración. Pero no os preocupéis, también hemos implementado algunas formas de ayudarte a encontrar esas mazmorras», explica Yasuhiro Kitao.

Por otra parte, se ha confirmado que el ingreso de las mazmorras no tendrán un requisito de nivel para acceder, por lo que si lo desean van a poder entrar a luchar siendo de nivel 1; no obstante, puede suceder que requieran algunos objetos y/o elementos para poder ingresar las mismas.

Elden Ring es la nueva propuesta de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Es un título de acción y rol, desarrollado por Hidetaka Miyazaki, junto con los consejos de George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego. Por lo que será una épica aventura de mundo abierto, que se estrenará el 21 de enero del 2021 en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.