Categorías
Juegos Nintendo Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

FIFA 21 en PS5, problemas en la actualización gratis de PS4

Algunos jugadores de Playstation 5 que compraron la versión de PS4 de FIFA 21 se han encontrado con ciertos problemas en la actualización gratuita, desde Electronic Arts ya están al tanto de la situación y se encuentran trabajando arduamente para resolverlo. Esta situación ya ha pasado anteriormente con la consola de Sony y otros títulos como Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs Legion, ambos provenientes de Ubisoft.

Problemas con la actualización gratuita de FIFA en PS5

Los jugadores se han encontrado que cuando se dirigen a la PlayStation Store para solicitar la versión de PS5, no aparece gratis, sino a precio completo. Pero también, al seleccionar algunas de las ediciones que hay del juego, les aparece el siguiente mensaje: «Se ha producido un conflicto entre estos productos de tu propiedad y el producto que intentas comprar: FIFA 21».

Electronic Arts comentó que en el día de ayer, 3 de diciembre, el programa Doble Versión se activó, siendo un día antes de lo previsto, para ciertos jugadores, por lo que el estreno de la edición next-gen sería de manera escalonada. La compañía brindó un mensaje en su cuenta de Twitter y dice así: «Sabemos que la versión del juego de PS5 es aún un problema para algunos jugadores. Continuamos trabajando para resolverlo. Gracias por la paciencia y comprensión».

Según EA, todos los jugadores que tengan en su poder el simulador futbolístico en PS4 y deseen reclamar la versión de PlayStation 5 solo deben dirigirse a la PS Store para añadir a su biblioteca la edición de PS5. La web de la compañía dedicada a la Doble Versión dice lo siguiente: «Si compras una copia física de FIFA 21 en PlayStation o Xbox One, podrás descargar y jugar FIFA 21 en PlayStation 5 o Xbox Series X/S desde la PlayStation Store o Microsoft Store gratis una vez el juego se publique», continúan diciendo: «Si compras una copia digital de FIFA 21 en PlayStation 4 o Xbox One, tu copia de FIFA 21 en PlayStation 5 o Xbox Series X/S estará empaquetada con la copia de PlayStation 4 o Xbox One, y podrás descargar y jugar FIFA 21 desde la PlayStation Store o Microsoft Store gratis una vez se publique el 4 de diciembre». Por otra parte, los jugadores que deseen solicitar la versión de nueva generación en una consola sin lector de discos con un juego comprado en formato físico deberán ponerse en contacto con el estudio.

El proceso de pasar de la versión de Xbox One a Xbox Series X/S no esta generando problemas. El título aparece en la biblioteca del jugador de esta manera: «Optimizado para Series X/S» y ya esta listo para descargar, no tendrán que reclamarlo en la tienda de Microsoft.