Categorías
Android iOS Juegos Lanzamientos Noticias PS4 PS5 Xbox

Genshin Impact regala Protogemas y otros premios a la comunidad a modo de compensación

El juego de rol y JRPG de miHoYo, Genshin Impact, se encuentra atravesando un momento bastante difícil, si bien el videojuego estuvo celebrando su primer aniversario tras haber logrado un año de gran éxito a nivel mundial, el estudio no logró satisfacer a la comunidad de jugadores, ya que realizaron miles de quejas por todas las redes sociales e incluso hicieron review bombing. Ahora miHoYo desea solucionar este malentendido con sus usuarios, por lo que ha activado recompensas gratuitas para todos a modo de compensación. A continuación, les contamos cómo pueden recibir Protogemas y otros premios.

Genshin Impact sufrió review bombing de los fans descontentos

Es habitual que los videojuegos multijugador busquen brindar eventos de todo tipo para ofrecerles a los jugadores una experiencia de calidad con regalos y otras recompensas. Sin embargo, la enorme comunidad de Genshin Impact, no estuvo satisfecha con la celebración que planeo miHoYo ni tampoco con los premios que dieron, por lo que empezaron a utilizar las redes sociales para expresar su disconformidad.

La compañía no emitió ningún comunicado que respondiera esos mensajes, por lo que el siguiente paso que dio la comunidad, fue el de hacer review bombing, el cual es un movimiento que consiste en emitir comunicados negativos y dar malas calificaciones al videojuego en la plataforma de Android e iOS, dejando al videojuego con un puntaje sumamente bajo.

Nuevas recompensas gratuitas en Genshin Impact

La desarrolladora desea hacer las paces con su comunidad de jugadores, por lo que inició un plan estratégico con el objetivo de mejorar la relación con su comunidad. De esta manera, van a estar dando diferentes regalos hasta el próximo 3 de octubre y ese día se va a emitir una retransmisión con las próximas novedades de la nueva versión del juego. Actualmente el primer set de regalos ya está disponible y son:

  • 400 Protogemas gratis.
  • Alas de una Galaxia Resplandeciente (Wings of Shimmering Galaxy).

Estos regalos se pueden encontrar en las bandejas de correo del juego entre los diferentes mensajes que envía la empresa a cada jugador, por lo que, solamente deberán ingresar a la partida y acceder al menú del Correo para reclamar dichas recompensas. Desde miHoYo, han anunciado que se trata del primero de cuatro correos que planean enviar y esto se puede observar a simple vista, ya que en la bandeja de entrada se ve la etiqueta de «1/4».

Por el momento, el estudio no ha explicado que otras recompensas gratuitas va a enviar por el primer aniversario, pero los rumores indican que la empresa planea ofrecer hasta 1.600 Protogemas gratis en total y otros objetos especiales muy interesantes, como las Alas de una Galaxia Resplandeciente. Lo curioso de este elemento, es que en un primer momento iba a ser un cosmético de pago pertenecientes a un pack llamado «Boundless Symphony», pero al final, decidieron regalarlo.

Genshin Impact es una propuesta de rol, aventura y exploración en un mundo abierto, está desarrollado por miHoYo y se encuentra disponible desde el 28 de septiembre de 2020. Actualmente, se puede jugar en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5, además, en dispositivos móviles con iOS y Android.