Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PS4 PS5

Horizon Forbidden West: Más información y características sobre su desarrollo

Guerrilla Games, es el equipo de desarrollo responsable de Horizon Forbidden West; comentan que han cambiado el modo de trabajo con respecto al anterior. Benjamin McCaw, director de narrativa, explica en una entrevista que al momento de desarrollar Horizon: Zero Dawn, se creó como un título centrado en el gameplay y luego crearon una historia que se acoplara en las mecánicas.

Más detalles acerca de Horizon Forbidden West

Benjamin McCaw, director de narrativa, dio una entrevista a un importante medio de comunicación donde daba algunos detalles acerca de cómo fue el proceso de desarrollo de Horizon Forbidden West y las diferencias que tuvieron al momento de encarar dicho proyecto en comparación con la anterior entrega de la franquicia.

«En Horizon Forbidden West trabajamos de la mano con los equipos de arte, el de misiones y el de diseño para crear este enorme mundo abierto que realmente encaja perfectamente con la historia. En esta ocasión el desarrollo de estos apartados ha sucedido de manera simultánea«.

Explica Benjamin McCaw, director de narrativa.

Luego, el director de narrativa comenta durante varios minutos de la entrevista acerca de las características que posee Aloy, la protagonista del videojuego y la evolución que tuvo el personaje en esta secuela.

«Aloy es fuerte, es independiente, es inteligente, es compasiva. Todo dentro del contexto de que comenzó como una marginada sin madre y se convirtió en una reconocida cazadora de máquinas».

Comenta Benjamin Mccaw, director de narrativa.

Continúa comentando acerca de Aloy, que ella «tiene un poderoso impulso para desentrañar los misterios del Oeste prohibido, para detener la plaga y para salvar a la humanidad». Explicó también que han intentado «ser fieles al personaje» y «a partir de ahí intentamos imaginar cómo podría ser su evolución» durante un viaje por una gran cantidad de zonas de un Estados Unidos postapocalíptico.

Con respecto a la ambientación, explica que han buscando continuar ofreciendo escenarios muy variados y con «la posibilidad de combinar».

«Concretamente, la naturaleza es hermosa y exuberante, con máquinas enormes y asombrosas. Y podemos añadir la idea de que los humanos ya no son la especie dominante. Lo que eso conlleva, nos permite presentar algo que es una belleza, pero también extremadamente peligroso y lleno de combates emocionantes».

«Otro aspecto a destacar, es que nunca se vuelve irrelevante, porque también nos hace reflexionar sobre el mundo de hoy y al mismo tiempo sobre el futuro cercano de la humanidad. Y eso es exactamente lo que hace la ciencia ficción».

Detalla Benjamin McCaw, director de narrativa.

Horizon II: Forbidden West es la segunda parte de Horizon Zero Dawn. Se trata de un juego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games, tiene como fecha de lanzamiento finales del 2021, pero ya se ha confirmado que se lanzará tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5.