Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PS4 PS5

Horizon Forbidden West presenta las características de su versión para PS5

Horizon Forbidden West es la nueva secuela del exitoso Horizon: Zero Dawn y su llegada está siendo sumamente esperada por una gran cantidad de fanáticos. En el portal oficial de PlayStation, se ha revelado una gran cantidad de información sobre las características que tendrá su versión para PS5 y tal como se esperaba, el nuevo juego de Guerrilla Games le sacará el máximo provechoa las capacidades tecnológicas del hardware de la consola de Sony. A continuación, les contamos todas las mejoras que tendrá el título en la plataforma next-gen.

Las características de Horizon Forbidden West en PS5

Uno de las novedades que recibirá Horizon Forbidden West en PlayStation 5 es la carga rápida y esto se logra a través del SSD que posee la consola; según explica el portal de PlayStation, les permitirá poder vivir una experiencia de juego con tiempos de carga casi instantáneos, sobre todo cuando vayan a utilizar el viaje rápido o bien, cuando están cargando otra partida.

Continuando con los detalles del apartado técnico, van a existir claras diferencias entre ambas generaciones, ya que en la edición de PS5 se podrá jugar a 4K con HDR activado y se lanzará con un modo Rendimiento que les permitirá poder experimentar hasta los 60 fps; además, se ha mejorado notablemente su fluidez tanto en los movimientos como las animaciones y todo lo que la protagonista de esta entrega puede hacer.

Proseguimos con los beneficios que tendrá el videojuego si se está utilizando un DualSense; gracias al mando inalámbrico van a poder experimentar lo que se conoce como retroalimentación háptica, la cual es una característica que les permitirá sentir absolutamente todos los ataques cuerpo a cuerpo con una gran intensidad y detalles únicos; asimismo van a poder percibir el roce de la hierba cuando se estén ocultando para lanzar un ataque en sigilo. En cuanto a los gatillos adaptativos, van a vivir una nueva experiencia de inmersión, ya que cuando estén interactuando con los objetos como el arco, van a sentir su tensión en las cuerdas.

Por último, el informe del blog de PlayStation, comenta sobre la tecnología de sonido 3D, gracias a esta inclusión van a poder escuchar con mayor precisión todos los sonidos que los rodean, además la banda sonora de Horizon Forbidden West se podrá oír mejor que nunca.

Horizon Forbidden West
Conoce un nuevo mundo en Horizon Forbidden West.

Acompaña a Aloy en una nueva aventura en Horizon II: Forbidden West

En esta nueva propuesta, deberán ayudar a Aloy a descubrir nuevos secretos en tierras totalmente remotas. En ese lugar, tendrán que enfrentar nuevas máquinas más grandes e imponentes y para ello contarán con un nuevo arsenal de armas, nuevas habilidades, técnicas y mucho más. En Forbidden West, tendrán la posibilidad de hallar nuevas tribus totalmente diferentes, con distintas costumbres y formas de pensamientos.

«La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras. La vida en la Tierra se enfrenta a una nueva extinción y nadie sabe por qué».

Se puede leer en la descripción del videojuego.

Horizon II: Forbidden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn. Se trata de un juego de acción en tercera persona y mundo abierto, se encuentra desarrollado por Guerrilla Games y tiene como fecha de lanzamiento el próximo 18 de febrero del 2022 y se estrenará de manera exclusiva tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5.