Categorías
Noticias PC PS4 PS5 Xbox

La saga Assassin’s Creed le dice adiós a su jefe de narrativa, Darby McDevitt

Darby McDevitt es un veterano escritor de la saga de Assassin’s Creed y anunció su retiro definitivo de Ubisoft. Ha trabajado con la compañía francesa creando las diferentes historias tanto de asesinos como de templarios por más de una década, siendo su último aporte en Assassin’s Creed Valhalla, donde tuvo el cargo de director narrativo. Pero ha comunicado que está listo para iniciar nuevas aventuras muy lejos de este universo.

Darby McDevitt se despide de Assassin’s Creed

El escritor ha utilizado su cuenta privada de Twitter para expresar su retiro de la franquicia, la cual ha recibido un duro golpe, debido a que para Ubisoft, Darby McDevitt era el cerebro de la historia de Assassin’s Creed, convirtiéndose en una figura reconocida entre la comunidad de jugadores y todos los fans de la longeva franquicia. Su último aporte fue en Valhalla, el mejor lanzamiento en la historia de la saga, un título que ha logrado unir los hilos del complejo y a veces confuso argumento.

«¡Hoy es mi último día en Ubisoft Montreal!. Después de una década de trabajar con gente brillante, crear historias y personajes para una serie increíble e interactuar con nuestros maravillosos fans, he decidido emprender una nueva aventura. Un agradecimiento especial a todos los fans y creadores de contenido que han apoyado y ampliado nuestro trabajo a lo largo de los años. ¡Gracias por su amable atención! Tienen mi más profundo respeto y admiración. Ha sido el honor de toda una vida conocer a muchos de ustedes«.

Explica Darby McDevitt en Twitter.

Por su parte Ubisoft expresó unas palabras acerca del retiro de su tan importante escritor:

«Después de 10 años, Darby McDevitt decidió dejar Ubisoft para emprender una nueva aventura. A lo largo de los años, nos ha inspirado con su talento para la narrativa, creando historias increíbles y dando vida a personajes memorables. ¡Le agradecemos todas sus contribuciones y le deseamos lo mejor!«.

Ubisoft

La cuenta oficial de Assassin’s Creed de Twitter agregaba lo siguiente:

«Gracias @DarbyMcDevitt por tu inmensa contribución a la marca. Las historias y personajes que creaste siempre serán apreciados por la comunidad de Assassin’s Creed. ¡Qué los vientos soplen a tu favor en tu próximo viaje!«.

McDevitt llegó a esta franquicia con los spin-off Discovery y Bloodlines de Assassin’s Creed 2, en el año 2009. Luego se convirtió en guionista principal en Assassin’s Creed Revelations, el último videojuego protagonizado por Ezio Auditore. También escribió Embers, un cortometraje que servía para cerrar la saga de Ezio a modo de epílogo.

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva propuesta de la extensa franquicia de Ubisoft, se trata de un aventura de mundo abierto y acción, ambientado en la era de los vikingos. Se encuentra disponible en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5.