Categorías
Nintendo Noticias PC PS4 Xbox

Lego lanzará un nuevo set inspirado en Sonic Mania

Lego y Sega han trabajado juntos en publicar un nuevo proyecto, el cual se trata de un set inspirado en Sonic Mania. Este set fue realizado por un fan que había publicado en Lego Ideas, la cual es la plataforma que permite a cualquier persona publicar un nuevo proyecto, si consigue el apoyo del público, puede pasar que la compañía decida lanzarlo como un producto comercial. Por lo tanto, Lego ha aceptado este nuevo set junto con Sega.

Nuevo set Lego de Sonic Mania

Sega y Lego han anunciado a través de una nota de prensa explican de forma detallada cómo será el camino del set antes de llegar a las tiendas. Sin duda ya ha superado una de las pruebas más complicadas, la cual es conseguir reunir los 10.000 votos de los fans en la plataforma Lego Ideas, una vez que se valida su veracidad entrará en fase de desarrollo en colaboración con Sega. Luego, una vez que ya termine esta fase, el set pasará a estar disponible en todo el mundo, pero por el momento no han revelado cuando posiblemente llegue al mercado.

Lego
Lego y Sega juntos en este nuevo set

Viv Grannel, es la creadora de este set de Sonic y ha expresado lo feliz que está cuando se entero que se convertiría en un producto real: «El hecho de lograr que 10.000 personas apoyen mi idea ha sido algo abrumador, incluso contando con el apoyo de mis amigos y familiares, ¡pero conseguir que fuera seleccionado para su desarrollo ha sido, sin duda, el secreto más emocionante que he tenido que guardar nunca!».

El set de Sonic de Lego según su autora se encuentra inspirado en el diseño de Sonic Mania, e incluye algunos de los elementos más icónicos de la franquicia de Sega, como por ejemplo: recrea con piezas Lego el escenario Green Hill, que sin duda se trata de uno de los momentos más destacados de la serie. Además, se encuentra plagado de referencias al videojuego del Erizo, e incluye los personajes más importantes de la saga, como Sonic, Dr Robotnik y más, aunque puede pasar que el diseño comercial que publique la compañía danesa podría variar un poco con respecto al set de Grannel.

Este producto llegará para el 30º aniversario de Sonic, el cual se celebrará durante este 2021. Además, no sólo Sonic cumplirá años en el 2021 como Metroid y The Legend of Zelda, han recibido propuestas similares en Lego Ideas, ambas cuentan con el apoyo de más de 10.000 usuarios, por lo que quedaría en manos de Nintendo si estos set se harán realidad.