Categorías
Analisis Juegos PC PS4

Los Sims 4: Interiorismo – DLC Review

El más reciente DLC para Los Sims 4, que lleva por título Interiorismo (Dream Home Decorator, en inglés original), le da a los jugadores la oportunidad de convertirse en un diseñador de interiores que se va a encargar de remodelar los hogares de distintas familias del juego, haciendo de ello su principal fuente de ingresos y hasta un estilo de vida.

Los Sims 4 Interiorismo

Comenzando con contratos pequeños hasta llegar a remodelar varios ambientes de las viviendas, esta expansión trae una nueva forma de encarar la vida laboral de nuestro sim, dando mucho más protagonismo a una faceta del juego que generalmente solo experimentamos al utilizar el Modo Construcción y que antes no tenía demasiado impacto en la vida de nuestros personajes.

Los Sims 4: Interiorismo nos trae una nueva Carrera

Ahora encontramos una nueva Carrera para que nuestro sim elija y que se diferencia de la mayoría de las anteriores: en la mayoría de las otras carreras, durante la jornada laboral, nuestro personaje es enviado a una ubicación que nunca vemos, donde pasa las horas hasta que debe regresar. Durante esas horas debíamos enfocarnos en algún otro sim de la vivienda o, si es que tenemos uno solo, debemos hacer que el tiempo corra más rápido para que regrese a casa, limitando nuestra actividad. Con el Decorador de Interiores, la carrera es mucho más activa, dándonos mucha participación en la vida de trabajo del sim, acompañándolo e influenciando lo que hace. Aunque tampoco es obligatorio, ya que siempre que lo deseemos, tendremos la opción de enviarlo al trabajo para que lidie con sus problemas sin ayuda.

Los Sims 4 Interiorismo

En esta carrera, solo deberemos elegir un proyecto en el que estemos interesados y averiguar qué quieren nuestros clientes a la hora de renovar sus ambientes. Aunque comenzamos redecorando solo ambientes individuales (una habitación, por ejemplo), a medida que vayamos ganando ascensos, podremos realizar proyectos más complicados. Es destacable la cantidad de creatividad que el jugador puede poner de su parte en esta carrera aunque, por supuesto, deberemos mantenernos dentro de los parámetros de lo que quieren los clientes, ya que nuestra reputación dependerá de esto.

En cuanto a la forma en que se deben cumplir los encargos de los clientes, los jugadores debemos investigar bien lo que realmente nos están pidiendo. Cuando aceptamos un trabajo, los sims nos van a contar sus aficiones, permitiéndonos saber sus gustos principales; es en este momento en que tendremos que utilizar las opciones adicionales de diálogos, ya que con esa herramienta vamos a conocer detalles que nos permitan conocer la forma de trabajo que nos asegure un mayor éxito a la hora de entregar un trabajo finalizado.

Los Sims 4 Interiorismo

Siempre se puede crecer.

Entre lo que podría mejorarse, se puede mencionar que, mientras el sim está libre (es decir, cuando vuelve a casa y los días no-laborales), no hay habilidades de Decorador que se puedan mejorar, con lo que perdemos la oportunidad de ganar esa pequeña ventaja mientras estamos fuera del tiempo de trabajo, por lo que podría llegar a sentirse que es un trabajo para el jugador más que para el sim, ya que fuera de las decisiones que tomemos nosotros, nuestro sim no hará mucho más por mejorar las cualidades que lo ayuden en su carrera.

Además, se encuentra el hecho de que en ciertas ocasiones, el día laboral se acaba de forma abrupta, sin permitir que podamos ver el momento de la revelación del trabajo finalizado a los dueños, con las comparativas del antes y después del ambiente, mostrando el cambio completo. Son pequeñas cosas, pero que podrían tal vez mejorarse con algún parche más adelante.

Los Sims 4 Interiorismo

Conclusión Los Sims 4: Interiorismo

La expansión Interiorismo para Los Sims 4, trae una nueva forma de encarar las carreras que elegimos para nuestros sims, dándonos más participación en su vida laboral, permitiéndonos estar en los momentos en que está realizando sus tareas e influyendo de forma mucho más directa en cómo se desarrolla su carrera. Al mismo tiempo, resulta ser una gran herramienta del juego, introduciendo a los jugadores a la construcción de ambientes, brindando una gran orientación hacia cómo recrear habitaciones enteras con decoraciones que mantengan una línea que vaya más allá de la combinación de colores parecidos.

Como agregado, el pack Interiorismo trae un nuevo set de muebles de estilo minimalista, además de varios ítems para darle toques de personalidad a los lugares que terminemos diseñando. Definitivamente, es una buena dirección la que han tomado los desarrolladores del juego, trayendo una expansión que cuenta con elementos que van a alegrar a todos los que decidan darle una oportunidad ya que integra detalles que están dirigidos a cada tipo de jugador de Los Sims.

Los Sims 4 Interiorismo

Requerimientos mínimos y recomendados para jugar

  • MÍNIMO:
  • SO: 64 Bit Required. Windows 7 (SP1), Windows 8, Windows 8.1, o Windows 10
  • Procesador: 1.8 GHz Intel Core 2 Duo, AMD Athlon 64 Dual-Core 4000+ o equivalente (Para ordenadores que utilicen el chipset de gráficos integrados, el juego requiere un procesador 2.0 GHz Intel Core 2 Duo, 2.0 GHz AMD Turion 64 X2 TL-62 o equivalentes)
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: 128 MB de Video RAM y soporte para Pixel Shader 3.0. Placas de video soportadas: NVIDIA GeForce 6600 o mejor, ATI Radeon X1300 o mejor, Intel GMA X4500 o mejor.
  • DirectX: Versión 9.0
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 16 GB de espacio disponible
  • RECOMENDADO:
  • SO: 64 Bit Windows 7 (SP1), 8, 8.1, o 10
  • Procesador: Intel core i5 o superior, AMD Athlon X4
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 650 o mejor
  • DirectX: Versión 9.0
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 18 GB de espacio disponible