Categorías
Juegos Lanzamientos Nintendo Noticias PC Populares PS4 PS5

Monark el nuevo RPG de los creadores de Shin Megami Tensei, confirma sus plataformas de lanzamiento

Monark es un nuevo RPG «escolar» diseñado por algunos desarrolladores que trabajaron anteriormente en Atlus, en la franquicias de Megami Tensei y Shin Megami Tensei. El estudio que ha creado esta nueva propuesta es Lancarse y esta editado por FuRyu, se lanzará en PlayStation 5, Nintendo Switch y PlayStation 4 el 14 de octubre en Japón; más adelante se dará a conocer la fecha de estreno para el occidente. El próximo 11 de junio se publicará una nueva presentación con un primer tráiler de una duración de cuatro minutos y seis más con su música, compuesta por Tsukasa Masuko.

Nuevos detalles del nuevo RPG Monark

Esta nueva propuesta está siendo dirigida por Fuyuki Hayashi y Mitsuhiro Hoshino, mientras que la historia es de Fuyuki Hayashi y Ryutaro Ito, con la supervisión de Kazunari Suzuki, Aya Nishitani y el diseño de personajes de está a cargo de So-bin. El equipo comenta que lamenta que no existan juegos como Shin Megami Tensei IF, ya que es una historia paralela a Shin Megami Tensei que debutó en 1994, pero explican que el prototipo de Monark se basó en esa aventura escolar.

«Nos entusiasmamos hablando de Shin Megami Tensei IF, y de cómo hoy en día no hay juegos como ese, así que construimos el prototipo de Monark teniendo en cuenta la visión del mundo y la atmósfera que creíamos importante conservar en un proyecto de RPG escolar.»

Comenta Hayashi y Hoshino.

Con respecto a la historia se centra en el True Student Council, el cual fue establecido para buscar soluciones a los extraños sucesos que ocurren en la escuela. El protagonista, quien se convierte en el subdirector del consejo, selecciona a un compañero de entre cuatro personajes para desafiar lo irrazonable. Dicho argumento ofrece finales variados y distintas rutas para cada compañero elegido; esto sin duda mejora la rejugabilidad y brinda opciones de saltar rutas compartidas entre personajes y de esta manera pueden ver el argumento completo con más comodidad.

Monark
Monark es la nueva propuesta de los creadores de Shin Megami Tensei

En cuanto al sistema de combate, los jugadores pueden disfrutar de batallas haciendo uso con comandos con un sistema de turnos con movimiento libre y se encontrarán con la novedad de aumentar el nivel de locura para conseguir habilidades más potentes, sin embargo, si este se incrementa demasiado, el personaje se volverá loco, atacará tanto a enemigos como a compañeros por igual, haciendo sin duda que el combate sea imposible.

«No puedo agradecer lo suficiente [a los creadores que se unieron al proyecto sintiendo mi entusiasmo y el de Hoashino]. Hubo química con los demás creadores y pudimos desarrollar el juego con el equipo de ideas.»

Explica Haysashi.

Además, los responsables de Monark hacen menciones acerca de un sistema EGO que representa los niveles de orgullo, ira, envidia, lujuria, glotonería y pereza. Dichos valores van a ir cambiando de acuerdo a las decisiones que vayan tomando y afectando a los demonios que pueden usar como subordinados, demonios personalizables en apariencia e incluso la voz.

Monark es un videojuego de tipo RPG «escolar» que esta siendo diseñado por varios veteranos de la industria. Actualmente tiene como fecha de estreno el próximo 14 de octubre de 2021 en PlayStation 5, Nintendo Switch y PlayStation 4; por el momento no han revelado cuándo se lanzará en el occidente.