Categorías
Juegos Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

No Man’s Sky: Frontiers, se confirma que la próxima actualización añade asentamientos

Los principales responsables de No Man’s Sky, Hello Games, ya habían anunciado previamente la llegada de una gran actualización totalmente gratuita, pero no habían confirmado cuál sería su contenido y, para la alegría de los fanáticos, van a incorporar una mecánica sumamente solicitada, la cual es la posibilidad de explorar, gestionar y habitar todo tipo de asentamientos alienígenas que son generados de manera procedimental. A continuación les contamos en detalle de qué se trata este contenido.

Nuevos detalles de la actualización «Frontiers» , que llega a No Man’s Sky

Una vez que llegue No Man’s Sky: Frontiers, los jugadores van a tener la posibilidad de que, cada vez que aterricen en un nuevo planeta van a poder encontrarse con un nuevo asentamiento alienígena, pero con la particularidad de que no se trata de un espacio pasivo que solo pueden explorar, sino que van a poder convertirse en sus líderes y van poder tomar todo tipo de decisiones influyentes como, por ejemplo, colocar un nombre, decidir qué se construye, organizar festivales, proteger el área de los Centinelas y muchas más novedades.

Este asentamiento se desarrolla de la misma manera que el videojuego, es decir, se genera de manera procedimental, por lo tanto, estas urbes serán totalmente diferentes entre sí y tendrán características únicas, como sus propios barrios, vecinos, escenarios decorados con accesorios y paleta de colores distintos, etc. Al llegar a ese lugar, van a poder decidir cómo desean que esta ciudad crezca y para ello, van a poder tomar múltiples decisiones, todas significativas, debido a que no solo afectarán al asentamiento sino también a los pobladores.

Otra interesante novedad que se va a incorporar en esta actualización, es que los NPCs van a tener sus propios pensamientos, ideales e intensiones, por lo que si toman buenas decisiones van a poder tener una buena relación con los mismos. Además, estos van a tener sus propias habilidades que les serán de gran ayuda para poder generar recursos, siempre y cuando estén felices en la vida que están llevando en la ciudad. Si la urbe es un buen lugar para vivir, van a recibir nuevos posibles inquilinos y su papel en la ciudad va a depender de ustedes.

Por otra parte, la mecánica de los asentamientos no es la única novedad que van a recibir los jugadores en esta actualización, debido a que se van a incorporar las siguientes novedades: nébulas, mejoras en los efectos de destrucción, nuevas piezas de construcción, un nuevo menú, controles mejorados para poder ofrecer una mejor experiencia en la nueva mecánica de asentamiento. También, van a realizar una serie de arreglos de bugs, fallos y otros arreglos menores.

No Man’s Sky es un videojuego de ciencia ficción y aventuras, está desarrollado por Hello Games y le ofrece a los jugadores una verdadera aventura en diversos niveles generados de manera procedimental, donde van a poder explorar todo tipo de planetas, con sus continentes, océanos y demás particularidades. Se lanzó originalmente el 12 de agosto del 2016 y se encuentra actualmente disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.