Categorías
Android iOS Juegos Lanzamientos Nintendo Noticias PC PS4 PS5 Xbox

PES se llamará eFootball y se convertirá en un juego gratuito

Hace un mes atrás, más precisamente el 24 de junio, Konami celebró el New Football Game, el cual se trata de un test técnico cuyo fin es probar los diferentes servidores y la conectividad del próximo videojuego de simulación. Si bien no se había confirmado su denominación se estimaba que iban a continuar con el nombre utilizado por el estudio para su extensa franquicia: eFootball PES 2022; sin embargo, confirmaron que se llamará simplemente eFootball, terminando así una dinastía que llevaba mucho tiempo en el universo de los videojuegos. Ahora, los responsables de esta entrega han brindado algunos detalles y anunciaron que se convertirá en un juego gratuito.

eFootball gratis

Gracias al test técnico: New Football Game, Konami ha presentado en el día de hoy su nuevo simulador de uno de los deportes más populares del mundo. Llamándose simplemente como eFootball, el título se regirá bajo el concepto free-to-play y se estrenará durante la primavera del 2021 en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC, iOS y Android; contará también con una edición especial para las consolas nex-gen de Sony y Microsoft.

La compañía japonesa no solo dio este anuncio, sino que lo acompañó con un nuevo tráiler donde explican las razones que los llevaron a cambiar el nombre:

«Porque el resultado final ha sido aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente. Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual. ¡Para señalar el comienzo de esta nueva era, hemos decidido abandonar la marca «PES» por la de «eFootball

Konami

Sin duda uno de los detalles más interesantes que presenta esta propuesta, es que la comunidad va a poder disfrutar de manera totalmente gratuita y llegará a una gran cantidad de plataforma, por lo tanto esto permitirá que una mayor cantidad de jugadores puedan tener acceso a este simulador de fútbol. Como ya hemos detallado se lanzará en consolas, ordenadores y dispositivos móviles y al momento de estrenarse habrá crossplay intergeneracional entre todas las plataformas de la misma marca, más adelante ofrecerá crossplay total.

Características técnicas de eFootball

Esta propuesta está utilizando el motor Unreal Engine 4 de Epic Games, para que los jugadores pueden experimentar gráficos «vanguardistas y de una experiencia inmersiva incomparable» en PS5 y Xbox Series X. No obstante, las demás plataformas van a poder disfrutar de una experiencia técnica y visual mejorada, aunque seguramente aquellos que jueguen en las consolas next-gen van a gozar de mejores gráficos.

Por otra parte, Konami brinda algunos detalles sobre el nuevo sistema de animaciones, que se ha desarrollado a través de la tecnología llamada Motion Matching, la cual tiene como función especial la de seleccionar en tiempo real, todas las diferentes animaciones. Esto significa una animación para cada movimiento, control o disparo que produce el mismo jugador.

A través del uso de esta innovadora tecnología proporcionará cuatro veces más animaciones que en Pro Evolution Soccer, buscando que se vea mucho más real. Motion Matching formará parte de todas las ediciones que se lanzarán, incluyendo consolas de actual y pasada generación, PC y dispositivos móviles.

eFootball recibirá constantes actualizaciones

Otra característica muy importante que presentará este título, es que recibirá de forma constante actualizaciones y es algo que pueden notar durante las primeras semanas de vida, debido a que cuando el videojuego se estrene de forma gratuita y digital tendrá partidos locales entre diferentes equipos como por ejemplo: la Juventus, el FC Bayern, el Manchester United, el FC Barcelona y muchos más grandes equipos representativos del deporte y además, tendrá de Matchmaking intergeneracional, es decir, jugadores de PS5 contra los de PS4 y de XSX/S contra Xbox One.

Más adelante, durante la primavera se dará el inicio a las Ligas Online, en dicha competencia, tendrán la posibilidad de seleccionar su equipo favorito y competir en una liga global, el cual se trata de un nuevo modo Team Building -nombre aún a confirmar-, en esta nueva modalidad van a poder crear su equipo fichando a sus jugadores de futbol favoritos. Este contenido llegará a través de una actualización dentro de un par de semanas de su lanzamiento junto con el crossplay entre consolas y PC y el sistema Match Pass, el cual les permite adquirir objetos y jugadores solo jugando a eFootball.

Desde Konami han compartido la hoja de ruta y además de figurar todo lo que hemos mencionado, se muestra una actualización para el verano del 2021 y presentará el siguiente contenido:

  • Iniciarán los torneos Esports tanto profesionales como amateurs.
  • Matchmaking multiplataforma completo en todas las plataformas disponibles, se va a incluir la versión de dispositivos móviles. Esto se logra a través de control compatible.
  • Recibirá la nueva compatibilidad con controlador móvil.

Embajadores de eFootball

Finalizando, la compañía japonesa reveló que tanto Neymar Jr. como Messi «apadrinarán» eFootball, convirtiéndose de esta manera, en los embajadores mundiales de esta propuesta. Mientras que los jugadores: Iniesta y Piqué tuvieron una participación en el desarrollo del videojuego, teniendo un papel muy importante como asesores oficiales de las mecánicas de ataque y defensa.

Durante las próximas semanas van a ir revelando más información sobre su nueva propuesta, seguramente van a brindar más información sobre algunos de sus clubes asociados, las nuevas licencias, la confirmación de una fecha de lanzamiento más precisa y muchas más novedades, que seguramente los seguidores de esta saga van a disfrutar.

eFootball es la nueva propuesta de simulación de fútbol desarrollada por Konami. Esta nueva edición, ha renovado no sólo su apartado técnico con la inclusión del motor Unreal Engine 4 de Epic Games, sino que también han renovado sus modos de juego, brindando una mayor cantidad de opciones de juego. Se lanzará en algún momento de la primavera del 2021 en PS5, XSX/S, PS4, Xbox One, PC, iOS y Android y estrenarán una versión especial para las consolas next-gen de Microsoft y Sony que disfrutarán de unas mejoras técnicas y hará uso de la tecnología propia de estas plataformas.