Categorías
Juegos Nintendo Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

Rocket League: ¿cuáles son las técnicas de ataque y defensa?

Esta propuesta desarrollada por Psyonix fue lanzada en el pasado 7 de julio de 2015, pero recién en el 2020, sus principales responsables anunciaron que estaría disponible de manera gratuita. Rocket League, es una divertida entrega de conducción que combina el divertido y emblemático deporte muy conocido a nivel mundial, es decir, fútbol. Además, se trata de un videojuego en equipo, por lo que, requiere que conozcan las técnicas de ataque y defensa para poder jugar, por esta razón vamos a darles algunos consejos.

¿Cómo atacar en Rocket League?

Para poder atacar en Rocket League y convertirse en una verdaderos expertos del juego, es necesario que desarrollen y practiquen mucho para que puedan conducir y llevar el balón de manera controlada y que se convierta en un gol; una vez que logren este dominio, van a poder incluso meter un gol desde el centro de la cancha o bien van a tener tal control, que van a colocar a los rivales en una difícil posición.

  • Si la pelota está por el centro del campo: deben golpear a la pelota más o menos que este en el medio para que vaya recta con el capo o bien con una voltereta rápida hacia delante.
  • Si la pelota está por los lados: les recomendados que la envíen hacia los diagonales, de la misma manera que les explicamos anteriormente.
  • Para poder ejecutar movimientos limpios y definitivos, les recomendamos que realicen algunos entrenamientos de delantero nivel Profesional y Toda una Estrella, de esta manera van a ir adquiriendo más soltura, ya que si bien parece un juego sencillo, destacar sobre los rivales y alcanzar la victoria no es nada fácil, ya que requiere mucho manejo y control y esto solo se logra practicando.

Atacar es sin duda importante, pero es más beneficioso que el impacto hacia el balón sea eficiente, es decir, que tenga un motivo. Por lo que les recomendamos que antes de ir y atacar, es mejor primero que se tomen un instante en ver su posición, la de sus compañeros y rivales y a partir de ahí, decidan donde va a ser más redituable que ataquen. A continuación les damos un consejo de que hacer de acuerdo a donde este la pelota:

  • Si tienen la pelota ustedes: lo mejor sería que utilizarán el turbo con pequeños toques con los laterales del vehículo, de esta manera van a poder conduciendo el balón, pero si lo llevan los compañeros de equipo, lo mejor que pueden hacer es mantenerse cerca, ha una media distancia por si tienen que intervenir.
  • Cuando la pelota va por las bandas: el campo de juego tiene un diseño muy particular, ya que lo normal es que el balón termine estando en el campo del rival, cerca de su portería, por está razón es a veces necesario que se queden un poco atrás cerca de esa área para poder rápidamente rematar si es necesario.
    • Si desean rematar balones desde la banda para que esta se convierta en un gol, les recomendamos que golpeen el balón desde el exterior para que vaya hacia la portería.

Otro aspecto importante dentro de la posición atacante, es el juego aéreo, en donde podrán saltar de manera normal y/o realizar un doble salto. Por lo general si golpean la pelota con el capó delantero, esta va ir hacia adelante o si golpean con el techo o la parte de atrás del vehículo podrán realizar un pase hacia el centro de la cancha.

¿Cómo defender en Rocket League?

Para poder defender de una manera eficiente, les aconsejamos que tengan un poco de turbo y que estén en una posición adecuada en la cancha. Con esto último nos referimos, a que no todo el equipo debe ir al ataque, ya que esto dejaría completamente vacío el área del equipo, debido a que el rival pude rápidamente convertirles un gol si no hay nadie que defienda el lugar. Por lo tanto, como mínimo debería quedarse un jugador como arquero.

La principal función que tiene el defensor en Rocket League es evitar que le hagan goles al equipo, por lo que será necesario que dejen de lado la posición del balón para ir velozmente, impactar y detener al rival para que este no golpee la pelota y termine convirtiendo un gol.

  • Es necesario que estén atentos al balón que vaya por las bandas, ya que es fundamental que lo saquen como sea de ese lugar, debido a que es muy normal que una pelota que venga por esa área termine quedando en una posición cómoda para el rival que viene conduciendo por el centro de la cancha. Por lo que si la pelota viene por la banda o el rival, deben rápidamente ir hacia la portería a cubrir ese lado, pero cuidado con ir demasiado rápido que les termine provocando que hagan una voltereta y no puedan tocar la pelota.
  • Lo mejor que pueden hacer es con la pelota que llega hacia la portería, es que hagan saltos dobles sin voltereta y cubrir el palo para despejar la bola con el capó.
  • Lo ideal para despejar el balón del área de la portería es que utilicen el turbo y golpear la pelota con el capó, para poder sacarlo rápidamente de esa zona tan peligrosa.
  • Les recomendamos que practiquen mucho la marcha atrás, ya que es una técnica difícil de hacer pero muy útil para prevenir goles.
  • Al igual que es muy útil que aprendan a realizar el PowerSlide, debido a que gracias a esta técnica a que pueden evitar realizar goles en contra.

Sin duda estar en la posición de defensor no es una tarea fácil y se la considera como la posición más compleja del juego y requiere mucho conocimientos de las técnicas de conducción del título. Por ejemplo si la pelota está en el aire, deberán dominar el sistema de controles para poder volar, sin perder de vista el balón, el rival y sus compañeros de equipo, tratando a como de lugar no terminar provocando un gol en contra.

Rocket League es un videojuego que combina la conducción a altas velocidades junto con el fútbol. Se encuentra desarrollado por Psyonix y fue lanzado el 7 de julio de 2015; pero fue en septiembre del 2020, donde se lanzó de manera gratuita. Actualmente se encuentra disponible en una gran cantidad de plataformas siendo: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y PC.