Categorías
Juegos Nintendo Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

Rocket League: los mejores consejos para principiantes

Rocket League es un videojuego que relativamente se aprende de una manera sencilla y todos pueden acceder a él, ya que es un título gratuito, pero dominar el arte de la técnica de conducción no es nada fácil. Los jugadores principiantes, van a poder notar rápidamente cuando están enfrente de un usuario más experimentado, debido a que son capaces de tener el control total de todas las características de la propuesta. A continuación, les hemos traído una serie de consejos para principiantes.

Las físicas del balón de Rocket League

Lo primero que deben comprender sobre las físicas del balón de Rocket League, es que es muy parecido a lo que ocurre en el pool, es decir, la dirección que toma la pelota cuando la golpean dependerá según el lado donde la hayan golpeado y cómo fue el golpe. Profundicemos un poco sobre esta mecánica:

  • Cada uno de los coches que pueden manejar poseen su propio hitbox o cuerpo:
    • Por lo tanto como salga el balón después de haber colisionado dependerá de que si lo golpearon con la parte trasera, con las ruedas, el capo y demás partes del vehículo.
  • Si desean realizar tiros potentes:
    • Sin duda lo mejor que pueden hacer para que el balón salga disparado con mucha fuerza, es golpearlo con el capo del coche. Además, si la pelota esta en el suelo, al golpearla con el capo va a producir que se eleve y saldrá disparada hacia adelante con mucha fuerza.
  • Otro detalle a tener en cuenta es la velocidad con que golpeen el balón:
    • Cuanto más rápido sea, mucho más alcance tendrá y una mayor elevación van a conseguir.

Los controles de Rocket League

Otra característica muy importante que deben tener en cuenta si desean perfeccionar su estilo de juego, es que conozcan sobre los controles del título, por lo que deben dedicarle unos minutos y para ello deben ingresar al menú de Controles y ahí van a poder cambiar y/o modificar algunos de los controles de acuerdo a sus gustos personales; después pueden practicar en la zona de entrenamiento y ver si están a gusto con los cambios que hicieron. Es importante que tengan en cuenta, es que los controles de Rocket League están diseñados para utilizar un mando, no para teclado y mouse.

Utiliza la cámara

La cámara de este título puede establecerse de dos maneras:

  • Existe una manera de cámara libre, la cual está siempre posicionada en la parte trasera del coche y que pueden manejar de manera manual en todo momento.
  • Luego la otra cámara se la ha llamado como la «Ballcam», la cual es cuando la cámara está fijada en la trayectoria que sigue el balón.

Sin duda se trata de una característica de acuerdo a los gustos personales, pero como recomendación, la «Ballcam» es la mejor opción para los novatos, ya que les permite mantener la vista fija en la pelota y no tendrán que estar pendiente de girar la cámara para mantener una perspectiva ideal. Más adelante cuando se sientan cómodos, van a estar preparados para utilizar la cámara libre, ya que seguramente ya habrán desarrollado esa conciencia especial que requiere el título, de saber dónde se encuentra el balón aunque no lo estén viendo en todo momento.

Técnicas básicas de movimientos

En esta propuesta de conducción hay una serie de técnicas básicas, pero que deben aprender para poder mejorar su estilo de juego y estos son los derrapes y las volteretas. Dentro de los primeros existe un movimiento llamado como «PowerSlide», el cual es un derrape que les va a permitir girar un coche 180 grados pulsando izquierda o derecha, pero si presionan el freno pueden hacer que el deslizamiento sea aún más largo. Este movimiento es ideal tanto para atacar como para defender, ya que van a poder realizar grandes salvadas en la línea de gol.

Una vez que el vehículo este en el aire, si presionan una vez más el botón de salto, van a poder realizar un doble salto y les permitirá hacer una serie de piruetas aéreas y deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Cuando saltan y van a cualquier dirección junto con el botón de doble salto el vehículo va poder realizar automáticamente una voltereta hacia ese lado.
  • Utilizar el botón de PowerSlide en el aire, si hacen esto, podrán hacer volteretas pero deberán controlarlas de manera manual.
  • Tras hacer un salto, si presionan izquierda o derecha con el stick en vez de realizar una voltereta vertical van a poder hacerla de forma horizontal.

Otro movimiento que pueden realizar con el coche, es que pueden utilizar el doble salto sin dirección ni botón para volar con el vehículo, al realizar esta técnica cuando están atacando tendrán la posibilidad de hacer remates altos con la pelota y al golpearlo con el capo, les va asegurar la dirección o si están en posición de defensa, van a poder despejar sin ningún problema. Además, cuando están en el aire, si presionan el turbo van a poder alargar el tiempo que están volando.

Por otra parte, es muy importarte que aprovechen y ocupen el turbo, ya que el título se encuentra lleno de potenciadores que les proporcionan energía de turbo, existen actualmente dos tipos, uno de ellos llenan una pequeña porción del turbo y otros los rellenan entero, ambos se encuentran distribuidos por todo el campo de juego.

El juego en equipo es fundamental

Esta propuesta busca imitar al fútbol, el cual es un deporte en equipo. Si bien en Rocket League van a poder jugar 1 vs 1, por lo general todas las partidas de este juego, se llevan acabo en competiciones por equipo, por lo que si están atentos a sus compañeros y juegan en conjunto van a tener aún más probabilidades de lograr la victoria. Si están jugando con amigos, pueden comunicarse con ellos, para organizarse, crear buenas estrategias y coordinaros rápidamente, pero si no tienen acceso al chat de voz, el título posee un chat de texto y unos rápidos mensajes, los cuales son ideales para hablar con el equipo, de esta manera, el videojuego será mucho más fluido, dinámico y sobre todo divertido.

Rocket League es un videojuego que combina la conducción a altas velocidades junto con el fútbol. Se encuentra desarrollado por Psyonix y fue lanzado el 7 de julio de 2015; pero fue en septiembre del 2020, donde se lanzó de manera gratuita. Actualmente se encuentra disponible en una gran cantidad de plataformas siendo: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y PC.