Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Scarlet Nexus revela un nuevo y completo gameplay que da más detalles acerca de su historia

Scarlet Nexus es el nuevo videojuego desarrollado por Bandai Namco que apuesta por una combinación de hack and slash y rol. La propia compañía ha lanzado un nuevo gameplay con una extensión de más de nueve minutos en donde han revelado una gran cantidad de detalles en sus mecánicas y el mundo que plantea. Claudio Serrano, un conocido actor de doblaje ha sido el encargado de explicar todo lo relacionado con el nuevo videojuego, mientras a su vez, pueden disfrutar de varias secuencias.

Nuevo gameplay de Scarlet Nexus

Esta nueva propuesta de Bandai Namco se desarrolla en un futuro distópico en el que la humanidad ha descubierto una hormona ubicada en el cerebro del humano que es capaz de conceder poderes extrasensoriales a las personas; esto generó un cambio en cómo se desarrolla el mundo. A medida que fueron investigando en mayor profundidad acerca de este nuevo descubrimiento, de pronto aparecieron los Alter, unas criaturas mutantes que descendieron del cielo para devorar únicamente los cerebros humanos. Para poder luchar contra ellos, la raza humana necesitó de la ayuda de aquellos que habían nacido dotados con estas capacidades extrasensoriales, que recibieron el nombre de Psiónicos, naciendo de esta manera las Fuerzas de Supresión de Alter que desde entonces están reclutando a estas personas para frenar la amenaza.

Scarlet Nexus cuenta como protagonista a Yuito Sumeragi, un recluta muy joven que viene de familias de políticos y Kasane Randall quien es un soldado con grandes habilidades. Las misiones del juego trascurren a lo largo de patrullas en las que visitarán y explorarán los distintos lugares de la ciudad de Suoh. Durante dichas patrullas, los usuarios tendrán que controlar la actividad de Alter en el subsuelo de la ciudad. En cuanto a los escenarios son muy variados y serán lugares que han sido atacados por estas criaturas como un centro médico abandonado, una autovía o una línea de metro en desuso.

Por otra parte, durante el transcurso de las patrullas se encontrarán con diferentes tipos de Alter, estas criaturas mutantes que descendieron del cielo que son sumamente fuertes y que no pueden ser derrotadas con armas convencionales. Los Alter serán seres atormentados cuyo único objetivo como ya explicamos es alimentarse de cerebros humanos. Con respecto a los tipos de criaturas son:

  • Alter Patas Floridas: tienen la capacidad de camuflarse con el entorno introduciéndose en maceteros.
  • Existen otros tipos de Alter que sean mucho más agresivos y peligrosos, por ejemplo:
    • La cual es una criatura que tiene forma de cocodrilo que tiene la capacidad de licuarse con el suelo.
  • El Muerte Súbita: el mayor Alter que jamás ha sido visto por la humanidad.

Para derrotar a los enemigos con Yuito tendrán una katana, la cual les permite realizar todo tipos de combos y ataques muy veloces, contando también con habilidades de psicoquínesis. Mientras que con Kasane, ella es una soldado experta en hacer ataques a distancia a través de múltiples cuchillos y al igual que Yuito tiene poderes de psicoquínesis. Los jugadores pueden utilizar el entorno para su beneficio, debido a que pueden lanzar objetos que se encuentren por los campos de batalla para atacar. Tienen a su vez una mecánica muy interesante es la de poder usar las habilidades del resto del escuadrón, como la invisibilidad o la velocidad, teniendo así una mayor ventaja frente a los enemigos.

Scarlet Nexus se lanzará el próximo 25 de junio en PC, Xbox One, PS4, Xbox Series X|S y PS5, está diseñado por Bandai Namco y enmarcado en el género del hack and slash. Por esta razón, cuenta con una gran cantidad de acción y posee un rol estilo anime en donde deberán utilizar las diferentes habilidades de psicoquinesis.