Categorías
Noticias PS4 PS5

Se revelaron nuevos datos de Iki Island, la expansión de Ghost Of Tsushima Director’s Cut

En el día de la fecha, fue develada nueva información, respecto a la expansión de Ghost of Tsushima Director´s Cut: Iki Island. Este nuevo agregado, promete sumarle nuevos elementos al título, que será lanzado el 20 de Agosto para PS4 y PS5.

La duración de Iki Island

Trailer de la nueva expansión: Iki Island.

El guionista Patrick Downs junto al director creativo y artístico Jason Connell, contratados por Sucker Punchdesarrolladora a cargo del título-, estuvieron conversando con el medio de noticias australiano PressStart. Aprovecharon dicha entrevista para explicar nuevos datos en relación a la expansión de Ghost of Tsushima Director´s Cut: Iki Island.

En primer lugar, informaron que este agregado, tendrá una profundidad similar a otros arcos argumentales del título, y que su duración estimada, puede ser comparada con Izuhara, primera región de Ghost of Tsushima. Por otro lado, también indicaron que podremos viajar de una isla a la otra, acorde nuestra voluntad, aunque aclararon que en cierto punto de la historia, no tendremos manera de regresar. El único requisito para poder disfrutar del nuevo contenido, es completar el segundo acto del videojuego.

¿Cuál será la trama de este nuevo capítulo?

ghost of tsushima
Iki Island, tendrá una duración estimada, similar a la región de Izuhara.

Por lo que pudimos apreciar en el tráiler, Jin Sakai, nuestro protagonista, llegará a una isla donde será atacado por los agresivos habitantes. Ahora, gracias a la entrevista, entendemos que la misma, estará dominada por piratas, rebeldes y contrabandistas, que a su vez mantienen una relación de obediencia con “El Águila”. Una chamana, que hará uso de sus poderes psíquicos para indagar en nuestra mente.

Tal como lo describieron los miembros de Sucker Punch, la propuesta, está orientada a explorar la mente y el pasado de Jin; con objeto de comprender los traumas y problemas que tuvo que enfrentar para convertirse en samurái. Lo importante, es hacer lucir su humanidad.

Además, explicaron que la isla tendrá personajes y enemigos completamente nuevos, con diferentes mecánicas, para romper con la temática abordada en el resto del título. También, haremos uso de nuevas habilidades, como la capacidad de integrar diferentes armaduras a nuestro caballo.

Características de la edición Director´s Cut

ghost of thushima iki island landscape
La actualización correrá a 60 FPS y en una resolución dinámica 4K.

Ghost of Tsushima Director´s Cut, presenta una serie de mejores respecto a su predecesor. En primera instancia, se aprovecharan las capacidades gráficas de la PS5 para entregar este título de acción y rol, bajo una ejecución de 60 cuadros por segundo, en una dinámica resolución 4k.

Por otra parte, durante la conferencia, los responsables detrás de esta producción, elogiaron las mejoras en cuanto al apartado sonoro, que explota el sistema de sonido 3D de la nueva consola de Sony, de manera tal, que se pueden percibir las gotas de lluvia que caen en pantalla, como si estuvieran reventando en el suelo, a nuestro alrededor.

Otra mejora en cuanto a la ambientación, es la incorporación de un sistema de Lip Sync, que adapta el doblaje y optimiza la ejecución de los diálogos, en relación a los movimientos faciales de los personajes en pantalla. En esta ocasión, se busca que tanto la traducción como su idioma original, no presenten desfasajes en su desarrollo, que obstaculicen la exquisita ambientación construida en base a la cultura feudal japonesa.

Elementos que incluye Ghost of Tsushima Director´s Cut

ghost of tsushima directors cut

Desde la web de Sony PlayStation, informan las siguientes características:

  • Juego completo.
  • Expansión Isla Iki: Historia, minijuegos y tipos de enemigos nuevos y más.
  • Modo cooperativo online: Leyendas.
  • Minilibro de arte digital.
  • Amuleto de gracia de Hachiman.
  •  Conjunto de diseños de Héroe de Tsushima: Máscara dorada, diseño de espada, caballo, montura.
  •  Comentarios del director: El equipo creativo se ha reunido con un reconocido historiador japonés para analizar el mundo de Ghost of Tsushima y compararlo con los sucesos históricos que sirvieron de inspiración.

Esta nueva versión para PS5, tendrá un valor de $69,99 USD en la tienda de Sony PlayStation. En cambio, si deseamos actualizar el título ya disponible en nuestra PS4, a la versión con cortes del director, deberemos abonar $19.00 USD extras. Por último, en caso de disponer de la última consola de Sony más adelante, también podremos traspasar el producto, pagando un importe de $9:00 USD.

De hecho, algo que se le ha criticado mucho a Sucker Punch, es la sobrevalorización del videogame. Y a decir verdad, nos parece un tanto costoso, esperemos que los agregados, y la expansión Iki Island, justifiquen el sobreprecio.

Ghost of Tsushima, el último hit de Sucker Punch

jin sakai
Jin Sakai, el principal protagonista de Ghost of Tsushima.

La entrega base, fue colocada en el mercado de Sony PlayStation 4, el 17 de julio del 2020. La trama principal, estaba enfocada en Jin Sakai, el último samurái de la isla Tsushima, que debía hacerle frente a la primera invasión Mongola en Japón. El objetivo del título -lógicamente- era eliminar a los invasores y salvar a los habitantes de la isla. Bajo esa premisa, Jin, debía enfrentarse a su propio código como espadachín, para abandonar la lucha frente a frente, y liquidar a sus enemigos por las espaldas. Para eso, aprendería nuevas técnicas orientadas al estilo de lucha denominado “el camino del fantasma”. Una verdadera deshonra para su tío, principal referente de nuestro protagonista.

Esta aventura mundo abierto, abordó mecánicas muy variadas (acción, sigilo, rol e incluso pelea), que le valieron una maravillosa recepción por parte del público, y los principales medios del gaming. El título se consagró como ganador en The Game Awards, a la mejor dirección artística, y a demás fue considerado el juego del año por los jugadores. Como si fuera poco, se confirmó una película en producción, bajo el mandato de Sony Pictures y PlayStation Productions, con la dirección de Chad Stashelski (Jhon Wick). Sucker Punch, definitivamente, construyó una franquicia vencedora.

sucker punch productions
La trilogía de Sly Cooper e Infamous, exitosas producciones de Sucker Punch .

La desarrolladora, es una veterana dentro de la industria, recordemos que esta filial fue fundada en 1997, y lanzó su primer juego Rocket: Robot on Wheels, en el 99. Un cartucho de plataformas, que se podía disfrutar en la N64. Muy curiosamente, posterior al lanzamiento de ese videojuego, se abocaron a trabajar en nuevos proyectos bajo la insignia de Sony PlayStation. Hablamos de dos sagas, que en su momento, nos dejaron sin palabras: la trilogía de Sly Cooper, y el éxito en ventas: Infamous.  También dio luz verde al crossover de Street Fighter x Tekken, en su port para PSVita.

Su último producto, Ghost of Tsushima Director´s Cut, estará disponible para su adquisición, a partir del 20 de Agosto para la PS4 y PS5. Hasta ese momento, seguiremos disfrutando del título original, que comprende unas 50 horas de duración, gracias a su infinidad de misiones secundarias. ¿Pudiste completar Ghost of Tsushima? ¿Cuál región disfrutaste más?