Categorías
Android iOS Juegos Noticias

¿Qué es Free Fire?

Para aquellos fanáticos de PUBG y Fortnite, que tienen devoción por estos juegos al estilo batalla royale, pero que no se limitan sólo a juegos de PC y consola, existen muchas opciones de estos dos juegos disponibles para dispositivos móviles. Inclusive, existen versiones móviles de PUBG y Fortnite, pero ¿por qué jugar a las versiones de estos juegos masivamente populares en PC y consolas, cuando existe una gran selección de juegos batalla royale para dispositivos móviles, que aprovechan el potencial de la plataforma Android y iOS, y lo hacen mucho mejor. Uno de ellos es el Free Fire, por lo que intentamos responder la pregunta: ¿Qué es Free Fire?

El Free Fire es un popular juego de batalla royale, desarrollado por el estudio Garena, y se puede jugar tanto solo, como en grupo de hasta 4 jugadores. Similar a PUBG y Fortnite, las partidas consisten peleas hasta la muerte, en donde los combatientes son lanzados desde lo alto de un avión que sobrevuela el campo de batalla. Los jugadores deberán elegir en dónde descender, y proceder a buscar armas y equipos que los ayudarán en el combate contra sus contrincantes. La última persona, o el último equipo que queden en pie serán los ganadores de la partida, los cuales obtendrán una generosa compensación por su logro.

¿Qué significa Free Fire en español?

Free Fire significa “Fuego Libre” en español. El “Fuego Libre” se refiere a una zona sin ley donde se desarrolla un operativo de índole militar. Allí, es posible infligir daño a otros con el fin de destruir al enemigo a través del ataque y bajo un tiroteo.

En “Fuego Libre”, se lleva a cabo una guerra donde se provechan las habilidades y se utilizan estratégicamente los suministros y armas disponibles. El propósito siempre es el mismo, destruir a todos los enemigos y sobrevivir.

Características de Free Fire

Free Fire es un juego de modo multijugador masivo donde se inicia sin ninguna protección ni armas ya que estas se van adquiriendo conforme se avanza en un mapa. Este inicio es llamado “Fase inicial voluntaria” donde el jugador debe buscar suministros y equipamiento para sobrevivir y asesinar a otros jugadores.

Con el tiempo, el espacio de batalla se reduce, con el objetivo de que los jugadores se confronten entre sí. Como dijimos, Free Fire presenta diversos modos y puede jugarse en parejas o en escuadrones. Cada jugador elige habilidades determinadas y puede utilizar el micrófono del teléfono para comunicarse con los demás o no.

Requerimientos para jugar Free Fire

Free Fire puede instalarse en dispositivos de gama media baja con 2 Gb de memoria RAM como mínimo y que cuenten con el sistema Android o iOS. Además, los jugadores deben disponer de una conexión a internet óptima para mantener la comunicación durante la batalla.

Consejos para el Free Fire

Elegir sabiamente dónde aterrizar

Una de las cosas más importantes, la cual muchos jugadores dan por sentado, es la elección del lugar en donde se aterrizará inicialmente al saltar del avión. En cuestión de armarse y obtener buen equipo de forma rápida, lo mejor siempre será elegir las zonas del mapa que tengan edificios o cabañas pequeñas a las que puedas entrar y esconderte para cuidarte de que los otros jugadores no te eliminen.

Qué es Free Fire

Lugares como la fábrica o Pochinok, son elecciones riesgosas, ya que estas zonas grandes son lugares en donde aterriza mucha gente, por ende se arman muchos combates. Para sobrevivir en estas zonas, debes ser muy ágil y tener algo de suerte para encontrar un arma con suficientes municiones para defenderte. Cuando tengas cualquier tipo de arma, estás listo para enfrentarte a la competencia. Es importante seguir revisando casa por casa para encontrar algo que te sirva, pero siempre manteniéndose alerta por si alguien se aproxima, y recuerda revisar en cada esquina antes de asomar tu cuerpo. Lo importante es ver (y escuchar) al enemigo venir antes de que él te detecte.

Elige apropiadamente las armas

Lo primero que se debe hacer en cualquier partida será armarse para enfrentar a nuestros enemigos. Existen algunas piezas que son más importantes que otras, por los beneficios que ofrecen. Debido a que hay muchos francotiradores y enemigos escondidos en cada partida, uno de los equipos más importantes que puedes encontrar será un casco. Estos objetos te ofrecen importante protección contra tiros a la cabeza, y aumentan tus posibilidades de sobrevivir un intercambio. De igual manera, los chalecos antibalas te brindan importante protección contra aquellos enemigos que optan por disparar al torso.

Qué es Free Fire

Otros objetos importantes para mejorar tu calidad de vida en el campo de batalla son las mochilas, que te permiten cargar más municiones y objetos. Por último, siempre se debe mantener los ojos abiertos para conseguir kits de primeros auxilios y otros objetos que puedan restaurar tu salud si te dispararon. Es importante tener en cuenta que, en campos abiertos, a veces podrás encontrar hongos creciendo en el césped. A pesar de que toma unos cuantos segundos consumir cada hongo, estos pequeños objetos te pueden ayudar a recuperar puntos de salud cuando no tienes kits de primero auxilios.

Mantenerse siempre dentro del círculo

Qué es Free Fire

Los jugadores de Fortnite y los de PUBG ya conocen los peligros de permanecer fuera del círculo. A medida que la partida de Free Fire avanza, el área de combate se irá reduciendo, obligando a los jugadores a acercarse unos a otros y provocando peleas a medida que se vayan encontrando. Esto hace que uno jugador no permanezca escondido todo el tiempo que dure la partida y esté obligado a moverse.

Aquellos que no se reubiquen mientras el círculo se reduce corren el riesgo de quedarse por fuera y sufrir daño por cada segundo que permanezca fuera de sus límites. Afortunadamente, el juego tiene una alarma bastante sonora que te avisa cada vez que el círculo se vaya a empezar a reducir, de modo que siempre sabrás cuándo empezar a moverte.

El círculo rojo, a diferencia del blanco, debe ser evitado siempre que sea posible. Unos segundos luego de que aparece este círculo en el mapa, bombas empezarán a caer del cielo, y todos los que se encuentren en el área (excluyendo los que han encontrado refugio en algún edificio o bajo algún techo), corren el riesgo de morir explotados. Lo bueno es que estos eventos sólo duran unos segundos y, si tienes suerte, puedes incluso sobrevivir permaneciendo expuestos a las bombas, siempre y cuando no te caiga una directamente encima.

El mapa que se ubica debajo siempre puede ser usado para consultar la ubicación tanto del círculo blanco, como el círculo rojo en cualquier momento. Al tocar el mapa, puedes abrir el mapa grande, donde puedes ver con aún más detalle las ubicaciones, así como también trazar la ruta que piensas seguir a lo largo del juego.