Categorías
Noticias Summer Game Fest 2021

¿Qué es Summer Game Fest?

Puede que a la hora de hablar de eventos relacionados a videojuegos, lo primero que se nos viene a la mente es la E3 pero ¿Summer Game Fest? Ok, puede que no sea tan familiar su nombre ya que existe hace considerablemente poco. Pero hay muchas razones por la cual estamos muy emocionados. A diferencia de la E3, este evento abarca un período de días mayor, aunque la edición de este año será acotada en comparación del evento del 2020.

Un festival digno de ser comparado con E3

La pandemia generó varios retrasos de innumerables títulos, como también la cancelación del evento más importante dentro de este campo: la E3. Dicha cancelación dejó un enorme vacío para todos aquellos que esperamos cada junio la celebración de este gran evento. No obstante, para cubrir la Summer Game Fest apareció Geoff Keighley, periodista de videojuegos y presentador de televisión.

Summer Game Fest 2021
Summer Game Fest

Un pequeño repaso por el Summer Game Fest 2020

El primer Summer Game Fest se celebró por primera vez en 2020, se extendió de mayo hasta agosto y de manera digital. Durante estos meses hubieron grandes anuncios y estos fueron los siguientes:

Mayo 2020:

  • League of Legend: Wild Rift. Se reveló el gameplay de la adaptación de MOBA mas famoso del mundo a dispositivos móviles.
  • PlayStation State of Play. El mismo se enfocó en un gameplay del Ghost of Tsujima de 18 minutos de duración.
  • Unreal Engine 5. Se reveló el nuevo motor gráfico de Epic Games, mostrando todo su poderío corriendo en una PlayStation 5.

Junio 2020:

  • Star Wars: Squadrons. Electronic Arts anunció el nuevo videojuego basado en el universo de Star Wars, mostrando un trailer.
  • Upload VR Showcase. Durante este evento se anunciaron nuevos videojuegos de realidad virtual.
  • Guerrilla Collective. Durante este festival digital se presentaron una gran cantidad de videojuegos, entre los que se destacan Baldurs Gate 3, Crusader Kings III, Empire of Sin y Vampire the Masquerade.
  • PC Gaming Show 2020. El show digital tuvo interesantes títulos como Valheim, el anuncio de Persona 4 para PC, Torchlight 3, Command & Conquer Remaster, Total War: Troy, entre otros.
  • Crash Bandicoot 4: It´s About Time. Se reveló la secuela del Crash Bandicoot 3 que todos alguna vez soñamos y por fin se hizo realidad.
  • Cyberpunk 2077. CD Projekt Red mostró mas sobre su polémico videojuego.

Julio 2020:

  • Dualsense. Geoff Keighley nos mostró todo lo que ofrece el renovado mando de Sony para su consola PlayStation 5.
  • Xbox Games Showcase. Microsoft tuvo también su oportunidad de mostrar algunos gameplays de sus videojuegos, destacando la nueva entrega del Jefe Maestro: Halo Infinite.
  • Ubisoft Forward. Al igual que el resto de compañías, Ubisoft presentó sus videojuegos en los que se destacan Assassin´s Creed Valhalla, Watchdogs: Legion, Far Cry 6 e Hyper Scape.

Agosto 2020:

  • Gamescom: Opening Night Live.
Summer Game Fest 2021
Summer Game Fest 2021

¿Qué vamos a ver en la edición del Summer Game Fest 2021?

Este año tendremos un evento acotado en comparación del año pasado, aunque eso no significa que haya poco para mostrar. Se estima que se presentarán alrededor de 30 videojuegos durante todas las presentaciones. Además estarán presentes celebridades como Giancarlo Esposito y Jeff Goldblum. Lo mas destacable será su gran evento de apertura, grandes shows digitales por parte de importantes compañías como Ubisoft, Microsoft, Devolver Digital, Square Enix, Valve y una gran orquesta dedicada al 30 aniversario de Sonic. Summer Game Fest 2021 comenzará el 10 de junio a las 15hs de Argentina y en Nomicom vamos a estar cubriendo todo el evento.

Es la época más maravillosa del año. Jueves #SummerGameFest Comienza con un espectacular evento en vivo, con más de 30 juegos, invitados especiales, actuaciones musicales, Day of the Devs y más.

Geoff Keighley