Categorías
Noticias Summer Game Fest 2021

¿Quién es Geoff Keighley? El impulsor de Summer Game Fest

El Summer Game Fest, está solo a 3 días de ser una realidad. Una voz a través del Canal Oficial de YouTube de The Game Awards. Nos anuncia, que más de 30 desarrolladores de videojuegos van a estar presentes en el evento. Pero ¿Quién es Geoff Keighley? ¿Cuál es su vínculo con el evento?

Si uno visualiza el artículo de Wikipedia, podríamos indicar que Geoff Marcon Keighley, (nacido el 24 de Junio de 1979, en Canadá), es periodista de videojuegos y presentador de televisión. Si nos quedáramos solo con eso estaríamos obviando muchísimos aspectos y años de su carrera.

Quién es Geoff Keighley
Quién es Geoff Keighley

Geoff Keighley ¿Cuáles son sus inicios?

Trabajó escribiendo artículos para Gamespot, produjo una serie de documentales sobre el desarrollo de los videojuegos, “The Final Hours” (Al que me referiré más adelante) y trabajó activamente en la producción de “Cybermania ’94: The Ultimate Games Awards”. Lo que fue el primer evento televisado con temática videogames, por TBS. (Claramente había un anticipo, de lo que sería su futuro en el ambiente geek)

Geoff durante la entrevista en el canal de You Tube «We have cool friends” de octubre del 2020, cuando le consultan sobre su persona responde:

 «¿De acuerdo con mi perfil de Twitter? -Entre risas e irónico- “Algo así como un productor, solía ser un periodista, me convertí en anfitrión, y ahora soy productor»

“Cuando era adolescente sabía que había algo especial en los videojuegos. En 1994 ayudé a escribir el show y tenía 15 años-(refiriéndose a Cybermania ’94)vi la oportunidad de celebrar los videojuegos en una forma grande. Durante la educación superior amaba cubrir notas de videojuegos y conocer a sus diseñadores, pensaba estos tipos son super cool, y nadie sabe su historia, ¿Cómo puedo ayudar a contar su historia?”

Geoff

Según su web personal, trabajó frente a las cámaras de G4TV y Viacom Media Networks, presentando y produciendo contenido gamer para Comedy Central, Mtv, Nickelodeon y VH1.

Nos gustaría destacar su trabajo, en “The Final Hours”. Hace unos días, volvimos a jugar Tomb Raider (The Definitive Edition 2013, port PS4, excelente reboot, vale aclarar), en la sección de extras, hay una serie de videos, “The Final Hours of Tomb Raider”, que cuentan las últimas horas de la producción del título. El sello Keighley en el desarrollo y el trabajo del equipo, no se puede cuestionar, la calidad de contenido en las entrevistas, la puntualidad de plazos y el interés en el título, que abarca, desde las interpretaciones de los actores de doblaje, hasta la musicalización y mezcla de pistas.

No nos sorprende, que desde el 2003 hasta el 2013 haya trabajado como desarrollador de los Spike Video Game Awards. Y su sucesora desde el 2014 hasta la fecha The Game Awards: “Es una gran obligación y oportunidad, y me siento honrado por la confianza que la gente tiene en que conduzca The Game Awards cada año”- Explica Keighley. Ceremonia que en su última edición y pese a las dificultades presentadas por el Covid-19, tuvo un promedio de 8,3 millones de espectadores simultáneos en su hora pico.

Quién es Geoff Keighley
Quién es Geoff Keighley

En Agosto del año 2017, llevo a los escenarios a los actores del doblaje y músicos del título aclamado por la crítica The Last of Us. El acontecimiento titulado The Last of Us: One Night Live, fue retransmitido en directo, a modo de festejo del relanzamiento del juego a la Playstation 4.

Como si todo esto fuera poco, lo próximo en su agenda es conducir el Summer Game Fest, donde mas de 30 desarrolladores van a exponer adelantos de sus próximos lanzamientos, empresas como Blizzard, Sega, PlayStation, Epic Games, Activision y muchos más ya confirmaron su presencia. Sumado a presentaciones en vivo de bandas como Weezer.

Summer Game Fest: Kick Off Live! Inicia su transmisión el día 10 de junio a las 11 AM PT. (14 hs Argentina). ¿Lo vas a ver? ¿Cuáles son tus predicciones para los anuncios?