Categorías
Android iOS Juegos Noticias Populares

Serie de Campeonatos de Pokémon GO – ¿cómo se puede participar?

The Pokémon Company y Niantic, los creadores del exitoso Pokémon GO, desvelaron hace algunos días la llegada de unas nuevas competiciones llamadas Serie de Campeonatos internacionales. Por lo tanto, todos los jugadores de cualquier rincón del mundo van a poder enfrentarse a otros usuarios para medir sus fuerzas y demostrar quién es el mejor entrenador en el título de dispositivos móviles; pero esto a la vez puede llevarlos a competir en los Campeonatos Mundiales de Pokémon del 2022. A continuación, les explicamos en detalle, cómo se puede participar en esta competición.

¿Cómo participar en la Serie de Campeonatos de Pokémon GO?

Niantic ha compartido información ampliada sobre cómo funcionará la Serie de Campeonatos de Pokémon GO y especialmente, cómo pueden inscribirse los jugadores para poder formar parte de esta competición. Los eventos programados para la Serie de Campeonatos de Pokémon GO van a estar abiertos a jugadores de las divisiones Sénior y Máster. Asimismo, la desarrolladora ha explicado que los entrenadores tendrán que tener o superar la edad legal del consentimiento digital de su país de procedencia.

En cuanto al formato, la Serie de Campeonatos de Pokémon de 2022 será igual a la que está en la Liga Super Ball. Una vez que cumplan los requisitos mencionados, los entrenadores pueden registrarse, pero posee tres fases de inscripción muy distintas:

  • Registro anticipado: los jugadores que logren alcanzar el rango Leyenda en una temporada de la Liga Combates GO tendrán la posibilidad de registrarse antes que nadie en ciertos eventos a través de un breve proceso de registro anticipado.
  • Registro abierto: una vez que haya finalizado la fase de registro anticipado se van a abrir las plazas restantes para jugadores de cualquier rango.
  • Registro en línea: para los primeros eventos de la Serie de Campeonatos de Pokémon GO se abrirá recién en el mes de enero del 2022.

Asimismo, los entrenadores que vayan a registrarse para participar en la Serie de Campeonatos deberán vincular su cuenta de Pokémon GO con una cuenta del Club de Entrenadores y tienen que tener un ID de jugador de Play! Pokémon. Desde Niantic explicaron que a finales de 2021 pueden vincular sus cuentas para registrarse a la competencia y a partir de ese momento, van a recibir una gran cantidad de información sobre los torneos gracias al localizador del evento.

¿Cuáles son los eventos de la Serie de Campeonatos de Pokémon GO?

La Serie de Campeonatos de Pokémon GO podrá aparecer en algunos eventos y estará incluido en los campeonatos regionales e internacionales. Los mejores jugadores van a recibir una invitación para los Campeonatos Mundiales de Pokémon de 2022 y se ha incluido un pase de viaje para los campeonatos.

  • Campeonatos regionales
    • 1° puesto: ganará una invitación al Campeonato Mundial y pase de viaje.
    • 2º puesto: ganará una invitación al Campeonato Mundial.
  • Campeonatos internacionales
    • 1° puesto: ganará una invitación al Campeonato Mundial y pase de viaje.
    • 2º puesto: ganará una invitación al Campeonato Mundial y pase de viaje.
    • 3° y 4º puesto: ganará una invitación al Campeonato Mundial.

Las invitaciones para los Campeonatos Mundiales se van a distribuir en cada eliminatoria para cada división. También van a entregar premios en metálico en cada evento, pero no han confirmado la cantidad y si van a brindar algún premio por participar. Más adelante, van a brindar más información sobre los torneos de Pokémon.

Pokémon Go es un videojuego de realidad aumentada y está desarrollado por Niantic Labs. Se encuentra disponible desde el 2016 en dispositivos móviles con Android e iOS.