Categorías
Series

Amazon hará una serie de la novela gráfica » Paper Girls «

La novela gráfica «Paper Girls», escrita por Brian K. Vaughan y dibujada por Cliff Chiang, obtendrá su propia adaptación en forma de serie, producida por Amazon Prime.

Un tridente de productoras

El proyecto ha estado en etapa de desarrollo desde el año pasado, pero ahora se ha confirmado la serie. Se tratará de una co-producción entre Amazon, Legendary Television, y Plan B, la compañía de producción fundada por Brad Pitt y Jennifer Aniston. Legendary ya ha trabajado en adaptaciones de comics anteriormente, pero para la pantalla grande. Se encargó de producir la trilogía de El Caballero de la Noche, así como Watchmen, Superman regresa y 300. En televisión ha trabajado con Amazon en Carnival Row y con Netflix en Perdidos en el espacio. Por su parte Plan B es reconocida por producir las ganadoras a mejor película 12 años de esclavitud y Moonlight. También se encarga de producir la mayoría de los proyectos que integra Brad Pitt.

La co-guionista de Toy Story 4, Stephany Folsom, fue la encargada de escribir la adaptación. Además será showrunner junto a Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers. Los creadores de la novela gráfica original, Brian K Vaughan y Cliff Chiang, serán productores ejecutivos.

Por su parte, Brian K. Vaughan ha escrito varios número de distintas franquicias de comics, tanto de Marvel como de DC. Esta no es la primer adaptación que recibe su trabajo, en 2014 se hizo una adaptación de Ex Machina, con Alex Garland como director y protagonizada por Alicia Vikander, Domhnal Gleeson y Oscar Isaac. También participó como escritor para las series Lost, Under The Dome, y Marvel Runaways.

¿ De qué trata Paper Girls ?

Paper Girls trata sobre cuatro chicas adolescentes que, mientras reparten periódicos la mañana posterior a Halloween de 1988, quedan en el medio de un conflicto entre dos facciones de viajeros en el tiempo. Esto las manda en una aventura a través del tiempo y el espacio para salvar al mundo. Mientras recorren el presente, futuro, y pasado, se encontrarán con versiones futuras de ellas mismas, y depende de ellas el aceptar ese futuro o luchar para cambiarlo.

La serie parece que ocupará un hueco que había en las producciones de Amazon Prime, el de los adolescentes. A la vez parece tratarse de una competidora directa con la serie de Netflix Stranger Things. ¿Creen que «Paper Girls» podrá superar a Stranger Things?.