Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PS5 Series

Assassin’s Creed Valhalla muestra un extenso gameplay

El próximo 10 de noviembre es el día que se estrena Assassin’s Creed Valhalla en Playstation 4, Xbox One y PC a través de Epic Games y Uplay. Sin embargo, también ese mismo día se pondrá a la venta Xbox Series X y S, las nuevas consolas de Microsoft con un valor de $99.999 pesos argentinos, mientras que la otra edición costará $65.999 pesos. Junto a estas nuevas plataformas se lanzarán también diferentes videojuegos, incluido el nuevo Assassin’s Creed Valhalla y por esta razón han mostrado un extenso gameplay comentado en Xbox Series X. El título llegará también a Playstation 5 pero lo hará dos días después.

Nuevo gameplay de Assassin’s Creed Valhalla

Dado su inminente llegada, Ubisoft y Microsoft han compartido un nuevo extenso gameplay de Assassin’s Creed Valhalla comentado. El vídeo en cuestión tiene una duración de nueve minutos de duración en donde nos permite observar las diferentes características y todas las novedades que posee esta nueva propuesta. Julien Laferrière, productor ejecutivo de esta entrega nos lleva a dar un paseo por la Inglaterra del siglo 9 d.C. que es donde se ha ambientado este título. A continuación el nuevo tráiler.

Mitología, exploración, acción y sigilo

El gameplay inicia mostrándonos el asentamiento vikingo del que nos deberemos hacer cargo a través de Eivor el nuevo protagonista de esta historia. Es en este lugar donde todo inicia y todo acaba, ya que en ese lugar podremos seleccionar las misiones que vamos a poder realizar para expandir nuestra influencia en todo Inglaterra y también veremos ahí las consecuencias de cada una de nuestras acciones. Siendo el centro neurálgico del juego y es por esta razón que tiene tanta importancia en la historia de Assassin’s Creed Valhalla, ademas ese lugar es también personalizable tanto como el protagonista.

Luego, Laferrière ha un repaso de las características de la jugabilidad y las formas de interactuar que tendremos con el mundo que nos rodea: la principal, es la lucha, la cual se ha centrado en la brutalidad del combate, siendo una de las características que más nos recuerda a la cultura vikinga. Pero también, tendremos la posibilidad de explorar los entornos mitológicos y reales, en donde además encontraremos secretos ocultos y diferentes mejoras. Como todo Assassin’s Creed el sigilo es también un función muy importante dentro de esta entrega ya que regresan las mecánicas tan míticas de la franquicia, como la capacidad de camuflarse dentro de un grupo de monjes, esto era algo que no se hacía desde el primer título de la saga.

Dos expansiones

La primera expansión llegará en otoño del 2021 y se llamará ‘La Ira de los Druidas’, la cual nos llevará a la misteriosa Irlanda, en donde deberemos hacerle frente al Culto de los Hijos de Danu, el cual se trata de una especie de secta tribal donde sus líderes tendremos que descubrirlos y cazarlos. Al llegar a un nuevo territorio tendremos la posibilidad de expandir nuestros horizontes creando un nuevo asentamiento, influir en el comercio de Dublin y conocer cada uno de los mitos y folclores de este lugar. Con respecto a la segunda expansión, ‘El Asedio de París’, el cual se lanzará en el invierno del 2021, en ella viajaremos a la icónica ciudad francesa, imitando al hecho histórico.

Ediciones y bonificación de reserva

Assassin’s Creed Valhalla posee cuatro ediciones pero al reservar cualquiera de ellas recibiremos un bono de reserva que desbloquea el acceso a una misión adicional llamada The Way of the Berserker y nos llevará a misteriosa serie de asesinatos todo relacionado con una antigua leyenda nórdica. Las ediciones son:

Standard Edition:

  • Es el juego base y que incluye también la misión adicional si realizamos la reserva.

Gold Edition:

  • Esta edición incluye todo lo anterior, más el season pass, con el cual conseguiremos acceso a nuevos contenidos épicos, explorar tierras desconocidas y equipamiento único.

Ultimate Edition:

  • Añade todos los contenidos de la Standard y Gold Edition pero incluye también los siguientes artículos: Paquete de equipo Berserker, asentamiento Berserker, Drakkar Berserker para nuestro barco y un conjunto de runas.

Collector’s Edition:

  • Se encuentra disponible todos los contenidos que nos proporcionan las anteriores ediciones, incluirá también el siguiente y espectacular contenido: Assassin’s Creed Valhalla versión Ultimate para PC, Estatuilla vikinga de Eivor (5cm), Certificado de autenticidad Premium, Banda sonara del juego, Figura de Eivor (mujer) de 30cm y 3 Litografías.

Contenido gratuito

Además del contenido de pago, el estudio anuncio también que todos los jugadores de Assassin’s Creed Valhalla recibirán contenido gratuito adicional. Cada temporada tendrá una duración de tres meses y vendrá con un contenido accesible para todos los jugadores y niveles de progresión, centrado en la jugabilidad y la evolución del mundo: La primer temporada inicia en diciembre del 2020 y tendrá:

  • Una nueva zona de asentamiento.
  • Un festival vikingo tradicional:
    • El Festival de Yule, para que los jugadores lo experimenten en su asentamiento.
  • Un nuevo modo de juego: las incursiones en el río.
    • Basado en la mecánica de incursiones de Valhalla, el modo ofrecerá una experiencia de incursiones dinámica.
  • La adición de Ranks of Jomsviking:
    • Podremos crear a nuestro teniente para que forme parte de nuestro equipo de asalto.
    • También podemos reclutar a algunos de sus amigos y de la comunidad.
  • Nuevas habilidades y destrezas.
  • Nuevas armas y equipo.
  • Artículos cosméticos para el asentamiento, el longship, caballo y cuervo.

Luego la segunda temporada inicia en marzo del 2021, con un nuevo modo de juego que se enfoca en las experiencias base del combate de Valhalla, una nueva actualización Jomsviking, festivales en el Asentamiento, nuevo equipo, ítems cosméticos y mucho más. La Temporada 3 y 4 aún no han brindado detalles o posible fecha de estreno.

Assassin’s Creed Valhalla se pondrá a la venta el 10 de noviembre para Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y PC, y el 12 de noviembre para PS5, aunque en Argentina el título llegará a la consola de Sony el 19 de noviembre, ya que esa es la fecha de lanzamiento de la plataforma de la siguiente generación.

Salir de la versión móvil