Categorías
Noticias Series

¡Bomba! Disney estaría preparando una serie de antología sobre Wolverine

En pleno despliegue de las nuevas series de Disney+ y Marvel, ahora nos enteramos de un rumor que encendió las alarmas en los fans del Universo Cinematográfico de Marvel: un nuevo proyecto con nada menos que Wolverine como protagonista. Las aventuras del mutante por excelencia podría llegar a la TV y no sería en absoluto una idea descabellada teniendo en cuenta las últimas informaciones. Todavía no se conocen detalles sobre la producción, pero se dice que Marvel podría desarrollar la historia del proyecto Weapon-X, básicamente, lo que generó la creación del personaje y de su exacerbada ira.

Los X-Men propiedad de Disney

La espera fue larga pero finalmente Disney consiguió en 2019 su propósito: poner a los X-Men bajo su tutela consiguiendo todos todas las garantías para proyectos futuros con estos personajes, algo que se le resistía a pesar de ser propietaria de Marvel. Se sabe, los derechos de los Mutantes, creados por Marvel Comics, estaban bajo custodia de 21st Century Fox, sin embargo, a principios del 2019, Marvel Studios consiguió los derechos cinematográficos de estos personajes, después de que Disney adquiriera a este estudio de cine.

Ya en octubre del 2020, las películas de los X-Men se podían encontrar en Disney+ (junto a las de los 4 Fantásticos), pero evidentemente ese no es solo el principio del gran plan que la casa del ratón tienen para los superhéroes de Marvel.

Sabemos que hay ya un proyecto en marcha para llevar a los Fantastic Four a la gran pantalla y que con los Mutantes también hay intención de volverlos a llevar la cine (aunque esto tardará aún bastante, según parece), dos ideas que eran de esperar y que ahora se verían complementadas con el nuevo rumor que circula con fuerza por la red: el que una serie de TV para el servicio de contenidos de Disney con el mismísimo Lobezno como protagonista.

serie sobre Wolverine en Disney+

Una serie sobre Wolverine en Disney+

El medio The Hashtag Show ha sido el encargado de destapar la información a modo de exclusiva. Según detalla la noticia de este sitio, Marvel Studios se encuentra preparando todo para el desarrollo de una serie para Disney+ que estaría aún en sus primeras etapas y que tendría a Wolverine como protagonista.

La propuesta sería una serie de antología basada en el icónico personaje de X-Men y, dado que este personaje es inmortal y tiene un sinfín de historias que contar, cada temporada se centraría en una de ellas dentro de los mitos que lo incluyen. En la publicación ponen como ejemplo a la serie American Horror Story, donde en cada temporada disfrutamos de una trama diferente y con el estreno de una nueva season, las historias también se reinician. Pues con este proyecto ocurriría exactamente lo mismo.

serie sobre Wolverine en Disney+
serie sobre Wolverine en Disney+

Posibles historias de la serie de Wolverine

La idea de plantear la serie como una antología tendría además una interesante ventaja de cara al cine ya que se puede explorar la vasta trayectoria del mutante sin afectar a ningún papel que luego tenga en una película en los cines. Esto se tiene en cuenta ya idea siempre es que haya una buena coherencia entre lo que vemos en la pequeña y gran pantalla.

Este formato podría dar pie a explorar arcos conocidos de los cómics, como Viejo Logan, o Enemigo del Estado. Incluso se dice que Marvel pretende adaptar el arco argumental de Weapon-X para la primera temporada, pues como sabemos es su historia de origen.

El proyecto de Arma X, como se lo conoce, fue desarrollado por el gobierno de Estados Unidos y su finalidad fue la experimentación con mutantes. En 1993, el guionista e ilustrador Barry Windsor-Smith creó Weapon X, una miniserie que se editó por capítulos en la colección Marvel Comics Presents junto a otros cómics unitarios. En ella se narra el origen detrás del esqueleto y las garras de adamantium de Wolverine, a la vez que se presentan las características más distintivas del personaje, como su memoria manipulada y su comportamiento salvaje. Esta podría ser la primera historia que se desarrolle sobre el lobo humano.

Después de convertir su cuerpo en un arma viviente, El Profesor, Abraham Cornelius y Carol Hines pasaron al adoctrinamiento de Wolverine. Para esto, lo sometieron a combates contra animales salvajes a fin de aumentar su ferocidad y transformarlo en un autómata asesino para el Departamento H.

No se sabe mucho más, aparte de que cubrirá la historia de origen de Logan, su paso por el programa Weapon X, y, en última instancia, lo que le convierte en Wolverine. Todo ambientado en el Universo Cinematográfico Marvel, por lo que sería de esperar algún tipo de conexión y referencias a otros proyectos.

Esta serie, insistimos en la idea de rumor, estaría todavía en fases iniciales, es decir, de escritura. Aún no hay nombres asociados, ni de showrunners, ni de director ni mucho menos de actores para el reparto.