Categorías
Noticias Series

Emilia Clarke se une junto a una ganadora del Oscar como las nuevas caras de la próxima serie de Marvel: Secret Invasion

Emilia Clarke será parte del MCU

De los dragones y las espadas al mundo de los superhéroes. Variety informó que la reconocida actriz Emilia Clark se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) como parte del elenco de una de las próximas series exclusivas de la plataforma Disney+ basada en los cómics de Secret Invasion.

Se trata de una adaptación de los cómics que sacó Marvel en 2008, que se sitúan luego de la guerra Kree-Skrull. Narra los hechos que ocurrieron cuando el grupo conocido como “los Illuminati” viajan a aquel planeta para advertirles a los skrull que no iban a tolerar más ataques a la Tierra. Los skrull se toman a mal esta clara amenaza y no solo los capturan, sino que también los estudian.

Clarke fue nominada en cuatro ocasiones al Emmy por su interpretación de Daenerys Targaryen en el éxito mundial de HBO Game of Thrones, que acaba de celebrar el décimo aniversario de su estreno. También fue nominada al premio Critics Choice en múltiples ocasiones y recibió el premio BAFTA Britannia al Artista Británico del Año en 2018. Clarke es miembro de AMPAS y también fue reconocida como una de las 100 personas más influyentes de Time.

La serie contará cómo un grupo de skrulls, personajes que aparecieron en Captain Marvel, que son alienígenas de color verde que fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby, y que se han infiltrado en diferentes instituciones de poder en el planeta Tierra. Kevin Feige, presidente de producción de Marvel, explicó que en la adaptación de los cómics a la serie le interesaba explorar la intriga política y paranoia.

Elenco de actores prestigiosos

La serie será protagonizada por Samuel L. Jackson, que volverá al ruedo con su mítico papel como Nick Furia, el director de SHIELD, y parece que no será la única estrella del reparto de la serie además de Clarke, ya que las últimas informaciones apuntan a que «Sceret Invasion» tendrá un elenco de gran nivel, con actores prestigiosos.

El papel de la protagonista de “Juego de Tronos” , además de películas como “Solo: A Star Wars Story” y “Terminator Genisys”, es todavía un secreto, como viene ocurriendo con todas las nuevas incorporaciones que está habiendo para la serie. En el reparto, las confirmaciones tienen a Jackson, como dijimos y a Ben Mendelsohn, como el Skrull Talos, y a ellos se le sumarán Kingsley Ben-Adir, que interpretará a un villano.

Además, en las últimas horas se conoció que Olivia Colman, prestigiosa actriz que formó parte de la serie The Crown, en filmes como La Favorita, película por la que ganó un Oscar. Su último éxito es The Father, la película que protagoniza junto a Anthony Hopkins y que fue nominada al Oscar 2021. Sin dudas, la presencia de Colman en el mundo Marvel le agrega prestigio al proyecto.

Detalles del proyecto

La serie tiene previsto comenzar su rodaje en el otoño de Reino Unido. Tendrá a cargo de su producción a Kyle Bradstreet (“Mr. Robot”) en calidad de escritor principal y showrunner.

Este nuevo proyecto que se inspira en el arco de los cómics de Invasión Secreta tomará en cierta forma el testigo de los acontecimientos de “Capitana Marvel”, cuando los Skrulls alienígenas se infiltran en todos los ámbitos de la vida de la Tierra. Igualmente, la escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa también sentó las bases de esta serie, ya que vimos a Fury en una nave Skrull en el espacio exterior. Mientras tanto, Talos sustituía a Furia en la Tierra. Sí han dejado ya caer que la serie no tendrá tanta escala como los cómics, y por tanto no debemos esperar una enorme cantidad de cameos, pues se centrarán más en los elementos de paranoia.

¿Qué podemos esperar de la serie?

Es posible que los sucesos al final de WandaVision conecten directamente con esta nueva serie, ya que en una de las últimas escenas, Monica Rambeau se encuentra con una skrull, quien le dice que alguien arriba, probablemente Nick Fury, quiere hablar con ella.

Otra de las posibles conexiones que podrían tener las series de Marvel es Valentina Allegra de Fontaine (Julia-Louis Dreyfus), quien aparece en un cameo en Falcon and The Winter Soldier. En los cómics es una de las agentes más importantes de S.H.I.E.L.D. y también novia de Nick Furia, pero una de sus tramas es las que se descubre más adelante que un Skrull se ha hecho pasar por ella para espiar a Nick.

Esto podría conectar fácilmente con Secret Invasion, donde Nick Furia y su fiel amigo skrull, Talos, investigan una secta de Skrulls infiltrada en los altos comandos de autoridad. Valentina podría ser una skrull o, simplemente, una nueva y gran villana del Universo Cinematográfico de Marvel que usa a John Walker (Wyatt Russell) para sus fines de acabar con todo lo relacionado con S.H.I.E.L.D., ya que también se le conoce como Madame Hydra.

Aunque Secret Invasion todavía no tiene fecha de estreno, Disney+ tiene contenido para disfrutar mientras se revelan los detalles de esta nueva producción, por ejemplo, el final de temporada de The Falcon and The Winter Soldier, el estreno de la serie Loki en junio y la película de Black Widow a principios de julio.