Categorías
Noticias Series

Estos serán los protagonistas de la serie de HBO de The Last Of Us

Estos serán los protagonistas de la serie de HBO de The Last Of Us

La serie sobre el famoso videojuego no tiene fecha de estreno aún, pero ya se confirmaron los actores que darán vida a Ellie y Joel.

La serie de The Last Of Us, el videojuego récord en ventas, aún no tiene fecha de estreno pero poco a poco se conocen más detalles sobre su producción. La historia se ubicará en la línea temporal de la primera edición del videojuego, lanzada en 2013. Los protagonistas de la serie serán Pedro Pascal y Bella Ramsey, ambos actores con pasado en Game Of Thrones.

Primero, The Hollywod Reporter anunció que la actriz Bella Ramsey será la encargada de darle vida al personaje de Ellie, en la serie que escribirá el creador de Chernobyl, Craig Mazin.

Ramsey se hizo conocida por interpretar a la pequeña Lyanna Mormon en Game of Thrones, la joven ama de la Casa Mormont y aliada clave de los Stark para recuperar Winterfell de manos de los Bolton. El personaje de Bella Ramsey tomó notoriedad por su fuerte carácter, temple y valentía a su corta edad. La actriz inglesa de 17 años tuvo un papel en la película Holmes & Watson de 2018, además de trabajar en otras producciones con menor trascendencia.

Pedro Pascal y Bella Ramsey
Pedro Pascal y Bella Ramsey

Un día después de esa noticia, Neil Druckmann, director del juego y productor de la serie, confirmó que el actor chileno Pedro Pascal encarnará el rol de Joel en la serie de HBO, descartando los rumores que daban como favorito a Mahershala Ali para quedarse con el papel protagónico. Pascal saltó a la fama luego de darle vida al príncipe Oberyn Martell en Game Of Thrones, teniendo como participación más importante la pelea con La Montaña.

El cineasta ruso de 29 años, Kantemir Balagov, será el encargado de dirigir el piloto de la serie, que será una co-producción de Sony Pictures, PlayStation, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog (los developers del juego). Aún no hay fecha exacta para el estreno, pero se espera que llegue antes de finales de 2021.

¿De qué se trata The last of us?

El videojuego The Last Of Us está ambientado en un mundo post apocalíptico y narra la historia de Joel, quien adopta a la joven Ellie y se lanzan en una aventura en búsqueda de una cura que salve al mundo de la de los zombies “cordiceps”. Todo comienza cuando Joel debe llevar a Ellie a un grupo denominado Las Luciérnagas para que puedan crear una cura para el virus.

Toca temas filosóficos como la desesperación humana por sobrevivir, los vínculos, el liderazgo, los juegos de poder, el cambio climático y ambiental y el peligro del hombre.