Categorías
Series

Lo atípico e irreverente en THE BOYS de Amazon Prime Video

Bienvenidos y bienvenidas a la quinta edición de #NomiRecomienda. Este es un espacio que se va a dar todos los viernes, en el que nos daremos la libertad de recomendarles una serie o película para que miren el fin de semana o cuando quieran. Pueden encontrar la recomendación semanal buscando en el hashtag #NomiRecomienda en Instagram y en el buscador de la web.

Para tener en cuenta

En esta nueva entrega, queríamos hablar sobre una serie que está en boca de muchos y que en estos días estrena su segunda temporada. Se trata de THE BOYS, una adaptación de comics que da que hablar. Escrita por Garth Ennis y dirigida por Darick Robertson como una historieta, fue cancelada tras solo seis salidas por la intensidad de la historia. Por su parte, esta reversión de los superhéroes, fue seleccionada para ser llevada a la pequeña pantalla por Eric Kripke, estrenando su primera temporada en julio de 2019, a través de la plataforma de Amazon.

No es otra serie de superhéroes

No, a pesar de lo que podamos pensar en un primer momento, nada tiene que ver con esos super humanos que acostumbramos a ver en series y películas. Esta historia está muy alejada de algo tradicional y rompe los cánones impuestos en todos estos años. Es oscura y viene a plantearnos una realidad totalmente distinta. En el mundo de The Boys, los superhéroes no solo existen, sino que conviven dentro de la sociedad como algo sumamente normal, donde todos los conocen y donde son considerados como dioses, que asisten a eventos públicos, reuniones sociales y no tienen miedo de mostrarse abiertamente como parte de su trabajo en una organización que los “emplea” (y controla) como si fueran unas estrellas (y así se comportan).

Por supuesto, que entre sus muchas actividades “extras”, tienen una reputación que mantener, propia y de la empresa, por lo que de vez en cuando también salvan vidas y realizan acciones heroicas imposibles, lo que solo hace que su ego crezca cada vez más.

En este mundo, los superhéroes son conocidos como los “Supers”, humanos dotados de algún don que los hace increíbles, pero no todos se transforman en los íconos adorados del pueblo, sino que existe una organización llamada Vought International, quien los elige y emplea para ser los representantes mundiales del poder. Este grupo es denominado “Los siete” y como su nombre lo indica, está integrado por siete supers con habilidades excepcionales. Cabe aclarar, que la serie en sí y entre otras cosas, es una parodia negra de los superhéroes tradicionales, por lo que podemos ver muchos guiños y referencias a los héroes que todos conocemos. La inspiración de nombres, trajes y poderes, puede ser fácilmente trasladada a la idea original, aunque siempre vamos a encontrar cambios, en algunas ocasiones, llevados al extremo.

El grupo de Los Siete, está compuesto por Homelander (Vengador), Queen Maeve, A-train, The Deep (Profundo), Black Noir, Translúcido y Starlight (Estrella). Esta última es la más reciente integrante y tiene una historia un tanto distinta al resto, ya que creció con el sueño de convertirse en una heroína que “salvaría al mundo”.

Pero, como lo anticipábamos al principio de la nota, los siete no son los típicos héroes, son un grupo de personas egoístas y egocéntricas (aún no se ha revelado la personalidad de todos) que solo buscan la fama y ser los mejores, cueste lo que cueste. La serie nos muestra el costado crudo de estos supers, donde matarán, dejarán morir y harán literalmente cualquier cosa por un lugar en la mesa del grupo y por mantener su status de héroes ante los ojos del mundo.

The Boys, la historia de la primer temporada

Los supers no miden las consecuencias de sus actos y se creen superiores al resto de la humanidad, a tal punto que suelen despreciar a los “simples mortales” y justifican sus fechorías porque se creen más allá del bien y del mal, donde todos los actos terribles que cometen están justificados por su status de superhéroes.

En esta temporada, después de que uno de los siete, un velocista (léase la referencia) conocido como A-Train, asesina a una joven por correr a toda velocidad bajo los efectos de una droga para supers conocida como Compuesto V, su novio, Hughie, emprenderá un camino para descubrir la verdad de los acontecimientos y poder desenmascarar a los supers, con la ayuda de un ex agente de nombre Billy Butcher, quien parece detestar a los siete. El dúo, pronto se unirá a otros que lucharán por la misma causa y juntos formarán un grupo llamado The Boys (El francés, Kimiko y Mother’s Milk). Al igual que los superhéroes, este equipo también cometerá las atrocidades más despiadadas e increíbles en su búsqueda por revelar la verdad.

¿Vale la pena The Boys?

La respuesta es un rotundo sí. La serie tiene de todo. El entretenimiento, los toques de comedia, los poderosos superhéroes que en esta ocasión se comportan como villanos, peleas, drama y sangre, mucha sangre.

Más allá de las cientos de referencias que podemos ver hacia los tradicionales héroes de los comics que todos conocemos (y que pueden emocionar a cualquiera), la idea de la historia es tomar esas inspiraciones para ironizarlas y mostrarnos otro punto de vista, oscuro y cruel sobre el comportamiento de estos héroes que no descansaran ante nada con tal de cumplir sus objetivos. Por supuesto, que los que juegan el papel de héroes en esta serie, se comportan de igual manera o peor en algunas ocasiones, y el papel de justicieros es la carta que usan para llevar a cabo sus actos de violencia a la máxima potencia. Las escenas no tienen desperdicios, están bien logradas, los efectos son igualmente buenos y la adaptación, para quienes han leído el comic, es muy acertada. El elenco, acompaña muy bien a la trama con participaciones estelares y la producción no ha escatimado en gastos para completar el show.

En fin todas son sumas y muy pocas restas en esta historia que hasta el momento cuenta con ocho episodios y tres más de la segunda temporada que saldrán hoy al aire. Solo resta verlos y esperar los siguientes que completaran la nueva temporada.

Les dejamos el tráiler de la primer temporada

https://www.youtube.com/watch?v=eshJeoaDmtY