Categorías
Noticias Series

Stranger Things temporada 4 tendrá un gran cambio con respecto a las anteriores entregas

La temporada 4 de Stranger Things prepara su llegada a Netflix, con una diferencia con las entregas anteriores de la saga. Esta cuarta parte tiene una ventaja, ya que los creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, siempre comenzaban a rodar los primeros episodios y después debían retirarse a escribir los últimos. Sin embargo, debido al gran parate provocado por la pandemia del COVID-19, tuvieron que cambiar la forma de trabajo, lo que les dio tiempo para escribir la temporada entera.

Así lo explicó el actor Gaten Matarazzo, sobre el desarrollo de la serie:

“El objetivo nunca fue filmar antes de que se terminara de escribir el programa, así es como terminó sucediendo las primeras tres temporadas. Tenemos una cierta cantidad de episodios, alrededor de cinco o seis de cada ocho o nueve es lo que usualmente comenzaremos a filmar una vez que estén escritos. Y el objetivo es que los hermanos Duffer rueden y luego se marchen a su casa a escribir el final”.

¿Qué se sabe de la temporada 4 de Stranger Things?

Entre las novedades, se sabe que Netflix tenía previsto hacer al menos cuatro nuevos personajes, siendo tres de ellos adolescentes, aunque esto fue cuando todavía se estaban cerrando las tramas, por lo que alguno podría haber sido finalmente descartado. Además, Tom Wlaschiha, conocido por haber dado vida a Jaqen H’ghar en Juego de Tronos, se meterá en la piel de un soldado soviético.

Está también confirmada la participación de Robert Englund como un asesino perturbado, Jamie Campbell Bower como el asistente de un psiquiátrico, Eduardo Franco como el nuevo mejor amigo de Jonathan y Joseph Quinn como el director del club oficial de D&D de Hawkins High.

Matarazzo, además, dijo lo siguiente sobre el rodaje de la temporada: “Siempre funcionó de esa manera, ya que estamos en el episodio 4 o 5 y no hemos leído el guión de los episodios 6 y 7 todavía, y no tenemos idea de lo que va a pasar porque aún no han escrito todo. Entonces, la presión suele estar activa y cuando eso sucede, generalmente hay una pausa de 2-3 semanas en la que volvemos a casa y tomamos un descanso y durante esas 2-3 semanas Matt y Ross están en casa y están escribiendo. Como una escritura de pánico sin parar”.

“Eso nunca es lo ideal, pero honestamente, por alguna razón, me parece que ahí es donde entra mucho de su mejor trabajo. No sé si es la presión, no sé si es que están despiertos toda la noche con cafeína y tienen cerebros realmente locos y agotados que pueden escribir de manera realmente extraña, pero suele funcionar bastante bien para Stranger Things”, añadió el actor de 18 años.

Gaten Matarazzo en Stranger Things

El COVID-19 cambió la forma de trabajo:

“Este año, debido a COVID, no hay excusa para que no tengan la temporada escrita por completo. Cuando fuimos a nuestra primera lectura de mesa, que fue en febrero de 2020, esperábamos ir directamente a la filmación e iba a ser la misma situación, iban a comenzar con los primeros episodios hasta el 5 y probablemente íbamos a hacer lo mismo. Pero llegó el COVID y dijeron: Mejor podríamos terminar”.

“Realmente es más una conjetura sobre cuándo filmaremos la próxima vez, cuándo terminaremos o cuándo se estrenará Stranger Things. Porque todavía no sabemos en el día a día si estaremos filmando la semana que viene. Debería estar rodando el próximo mes para una porción más grande de la que hemos hecho hasta el momento, pero a pesar de que llegará en unas dos semanas a partir de ahora, todavía no sé una fecha exacta. Entonces, debido a eso, realmente no hay forma de saber cuándo terminaremos”.

“Creo que los creadores de Stranger Things han podido disfrutar dirigiendo su día a día. No hay nada más que los distraiga que lo que vamos a hacer hoy mientras dirigimos, y les pregunté: ¿Duermen por la noche? Me dijeron: Literalmente, soñamos con dirigir este programa. Nos vamos a dormir y soñamos que solo estamos dirigiendo este programa. Les ocupa por completo el momento de hacer esto. Así que creo que es algo bueno porque ahora pueden dejar de enfocarse en lo que va a tratar el programa, y ​​ahora que lo saben, pueden enfocarse en cómo van a cumplir. Y creo que se nota”.

El rodaje de la temporada 4 arrancó el pasado mes de febrero en Lituania, llegándose a utilizar algunas localizaciones ya usadas por HBO para Chernobyl-, trasladándose a Estados Unidos a principios de marzo.

Los hermanos Duffer apuntaron en su momento que la idea que manejaban era hacer cuatro temporadas antes de cerrar la serie, pero Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie y director de varios episodios, desveló en abril de 2018 que la gran duda por resolver estaba en saber si habría o no quinta temporada, pero que era bastante probable que así fuera y los propios Duffer confirmaron después que la cuarta no sería la última.