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The Last of Us la serie – HBO promete expandir la historia pero respetando su esencia

La historia que llega de la mano del videojuego, es una de las que se perfilan como las más esperadas para los próximos años. La firma HBO ha adquirido los derechos para producir esta serie que ya despierta muchas emociones.

Recientemente ha llegado al mercado la segunda parte del juego, que ha roto el récord de ventas y ha gustado a la mayoría de los gamers por el desarrollo de los personajes, el diseño y lo visual, aunque también ha generado algunos comentarios y controversias por algunos detalles de la trama que se cuenta a lo largo de las más de treinta horas de juego. De todas formas, sumado a la primera entrega, The Last of Us, es uno de los juegos más redituables y vendidos del mercado con una gran popularidad. Esta nueva parte, ha generado aún más expectativas sobre la serie que podremos ver en un futuro, esperemos no muy lejano, de la mano de Craig Mazin para HBO y NaughtyDog

La serie – The Last of Us

Al parecer, este proyecto para la Tv, no escatimará en gastos puesto que han reunido al equipo de Chernobyl (Mazin y Johan Renck) para llevar adelante la producción. También tendrá la colaboración de Neil Druckmann (director creativo y guionista de la saga) y, según las fuentes, también tendremos el honor de escuchar nuevamente los acordes del fantástico Gustavo Santaolalla (compositor de la música del juego).

En una reciente entrevista para la BBC Radio 5, se han conocido otros detalles de lo que podremos ver en pantalla. Mazin brindó detalles que llegan para calmar las ansias de los fans sobre el entramado de la historia. En primer lugar, aclaró que si bien hay ciertas cosas que deben ser alteradas para una adaptación en tv, la línea principal de Ellie y Joel se mantendrá fiel a lo que vimos en los juegos y si resultara necesario agregar algún contenido, será para enriquecer y no para desviarse de la historia: «Creo que la principal ansiedad que tienen los fans de cualquier cosa es que, cuando otra persona obtiene los derechos sobre la propiedad, esa gente no la comprenda del todo, o vaya a cambiarla o a hacerla estúpida. En este caso, estoy haciéndolo con el tío que lo creó, así que los cambios que estamos haciendo están diseñados para completar cosas y expandir, no para deshacer, sino más bien para mejorar».

También tendremos la posibilidad de ver una cierta expansión en la serie, en cuanto a personajes y quizás algunos lugares, entre otras cosas que fueron descartadas por NaughtyDog a la hora de lanzar el juego: «Neil, en un momento, dijo, ‘¿Sabes? Hay una cosa de la que estuvimos hablando durante un tiempo’, y después me contó lo que era. Yo estaba en plan, ‘Bueno, vamos a añadirlo. No puedes impedírmelo’. Así que lo estamos haciendo, y hay unas cuantas cosas más como esa, en las que no es como, ‘Oh, acabamos de decidirlo, oh, ¿no sería guay que hubiese un episodio en el que Joel y Ellie consiguen unas motos y se enfrentan a una banda de motoristas?’. Eso no es lo que hacemos. Aquí no hay sinsentidos episódicos. Los elementos nuevos que estamos haciendo y que enriquecen la narrativa están conectados de un modo serio y orgánico que los fans y neófitos van a apreciar por igual«.

«Todo lo que estamos haciendo, lo hacemos con un cuidado extremo y consideración por lo que sabemos y adoramos. Neil tiene la suficiente experiencia hablando con los fans para comprender lo que les gusta realmente. Nuestro objetivo es hacer que te enamores de ‘TheLast of Us’ de un modo diferente. Vas a experimentar más, con más personajes y de más formas. Creo que tenemos algo bueno en marcha».

Diferencias con el videojuego

Una de las grandes preocupaciones que significan estas adaptaciones, es la cuestión de cómo trasladar un juego a la pantalla, ya sea por el tema de la jugabilidad, algunos pueden ser en primera persona y solo contamos con la perspectiva de ese personaje o pueden ser en tercera persona o incluso interactuar con más de un personaje durante el juego, como en este caso.

El hecho de tener la opción de jugar con Ellie, Joel, Sarah (brevemente) y con Abby (en la segunda parte), hace que solo enfoquemos la historia desde sus puntos de vista y esa es la complejidad con la que se encontrarán ahora los encargados de la serie. Irremediablemente las historias que se cuentan en pantalla fijan un horizonte que comprende a muchos personajes y eso hará que tengamos otra visión de nuestros preferidos del juego, pero que no significa una desventaja, sino que tendremos la oportunidad de ver más allá, el mundo, las personas y las plagas que componen The Last of Us. Con respecto a esto también se expresó Mazin: «Cuando estás viendo una serie de televisión, no eres una persona, eres todas ellas. Con suerte, conectarás o experimentarás algo con todos ellos, así que es un modo muy diferente de aproximarse a la narrativa, y requiere que tomemos ciertas decisiones».

No quedan dudas de que la vara se ha elevado considerablemente en cuanto a lo que esperamos de esta co-producción de Sony Pictures Television y PlayStation Productions. El juego, cuenta con miles de fans en todo el mundo y esto hace que la historia por venir tenga detrás una fuerte presión por lograr el éxito que tiene la saga de videojuegos. Si logran dar en el clavo, será una de las obras más complejas y ricas de la industria en los años venideros y aunque no sabemos los detalles más profundos, esperamos tenga una amplia duración con sorpresas y aciertos capaces de complacer a todos.