Categorías
Análisis Populares Series

Wandavision: Interrumpimos este programa, episodio 4

Mejor tarde que nunca, pero por fin llegó la review del nuevo episodio de Wandavision.

En este episodio la acción toma lugar 3 años atrás, específicamente en el momento exacto donde los vengadores utilizan las gemas del infinito para retornar a los desaparecidos por Thanos. Aquí es donde vemos a Geraldine, o mejor dicho Mónica, Capitana Mónica Rambeau. Ella fue una de las personas que retornaron junto al otro 50% de la población del universo. Mónica es una agente de SWORD, agencia la cual era encabezada por su difunta madre que tuvo participación en los sucesos ocurridos en Capitana Marvel. Una vez que Mónica retornó a SWORD fue inmediatamente asignada para trabajar junto al FBI en un caso de desaparición de personas, en un lugar que más tarde conoceríamos como Westview.

Una vez llegada al lugar conoce al Agente del FBI Jimmy Woo, el cual la pone al tanto de la situación y le detalla lo sucedido. Este agente también solicitó la ayuda de la autoridad local, pero los policías no conocían ningún poblado llamado Westview ni a ninguna de las personas desaparecidas. Estos extraños sucesos provocaron que el FBI solicite ayuda a SWORD, Westview desapareció de la memoria de todas las personas que estaban directa o indirectamente relacionadas con el lugar.

wandavision
Capitana Mónica Rambeau y Agente Woo

Mónica comienza la investigación y envía un dron de reconocimiento, pero este desaparece al atravesar lo que parece ser una especie de campo de fuerza. Al notar esto, la Capitana Rambeau se acerca y es absorbida por este campo y desaparece en el acto. Este hecho provocó que todas las agencias del gobierno, junto con el apoyo de científicos especialistas en distintos campos investiguen el hecho. Así es como conocimos a la Doctora en Astrofísica Darcy Lewis quien rápidamente identifica ciertas anomalías y consigue las primeras imágenes de lo que sucede dentro del poblado. Rápidamente consiguen identificar a los Vengadores Wanda y Visión, lo cual fue una sorpresa, ya que Visión había muerto en manos de Thanos.

WandaVision
Darcy Lewis

Así es como inician las investigaciones de SWORD y las demás agencias en Westview, su objetivo principal era identificar a los ciudadanos desaparecidos y rescatar a la Capitana Rambeau, pero todo cambio con la aparición de Visión y Wanda.

Poco a poco el episodio nos va mostrando todos los intentos de interacción que tuvieron para contactar a Wanda e identificar a los desaparecidos. En un principio, se creía que Wanda era víctima de lo que sucedía dentro y no que era quien lo causaba.

Dentro de la sala de monitoreo de Westview, se comienza a ver la secuencia final del episodio anterior, el momento donde Mónica o Geraldine, confronta a Wanda nombrándole discretamente sucesos del mundo exterior. Esto hizo que la Bruja Escarlata enfurezca de sobremanera y mande a volar a Mónica fuera del campo de fuerza que rodea al poblado. A pesar de haber volado cientos de metros, la Capitana Rambeau pudo comunicarles a todos que Wanda es la responsable de lo que sucede en Westview.

Darcy Lewis y Jimmy Woo

Como reflexión final y personal, es muy triste ver como Wanda no supo manejar la pérdida de su pareja Visión y como esto la llevo a crear una realidad alterna dentro la realidad que estaba viviendo, para poder tener la vida «normal» que tanto deseaban.