Categorías
Noticias PS5

Sony recibe una demanda colectiva por el ‘drift’ del DualSense

Sony esta en la mira, y esto se debe a el mando DualSense de PlayStation 5 ya que por el nuevo control ha recibido una demanda colectiva por el ‘drift‘. Los controles poseen tecnología háptica y sus gatillos adaptativos, los cuales permitieron a los jugadores experimentar una inmersión mucho más profunda en sus juegos favoritos. Sin embargo, los controles llegaron con el problema conocido como «drift» y son muchos los jugadores que poseen este problema.

Nueva demanda colectiva a Sony

Los nuevos mandos DualSense de PlayStation 5 desarrollados por Sony poseen una gran innovación tecnológica como los gatillos adaptativos y la respuesta háptica, la cual ha permitido a los jugadores experimentar con una mayor intensidad y profundidad cada uno de sus juegos favoritos. Sin embargo, muchos usuarios están teniendo serios problemas por el ‘drift’, el cual ocurre cuando las palancas del DualSense reconocen un movimiento aunque el jugador no haya tocado el stick del mando.

Por lo tanto, los jugadores cuando están en el papel del personaje principal de un videojuego, el mismo empieza a avanzar en una dirección sin que el usuario haya utilizado dicho comando. Muchos usuarios han compartido diferentes vídeos demostrando como el problema que presentan los DualSense de Sony.

La demanda colectiva se ha presentado ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por el Distrito Sur de Nueva York, el pasado 12 de febrero y ha sido realizada por el bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner y Donaldson-Smith (CSK & D), siendo el mismo grupo que esta llevando acabo el procedimiento legal contra los Joy-Con de Nintendo Switch. Esta demanda contra Sony está firmada por Lmarc Turner, uno de los afectados.

Serios problemas con el DualSense de Sony

La queja en cuestión ha sido contra Sony Corporation of America y Sony Interactive Entertainment. En el texto de la demanda, nombran al mando DualSense de ser «defectuoso» y además han agregado lo siguiente: «En concreto, los controladores DualSense que se utilizan para operar la PS5 contienen un defecto que provoca que los personajes o el juego se muevan en la pantalla sin el comando del usuario o la operación manual del joystick», continúan diciendo: «Este defecto interfiere significativamente en el juego, y por lo tanto, compromete la funcionalidad principal del mando DualSense«.

Además, la denuncia acusa que Sony estuvo al tanto de este drift del mando DualSense por las diferentes quejas de los consumidores que llenaron las redes sociales con todos sus problemas. También afirman que Sony fabricó el DualSense con «prácticamente los mismos componentes analógicos» que el DualShock 4 de PlayStation 4, el cual también tenía problemas y las opciones de reparación son «escasas». La única solución que han encontrado los jugadores es mover las palancas un poco y soplar para eliminar las partículas de polvo que podrían provocar este problema.

Sony
Los DualSense de Sony sufren una demanda

También en la queja señala que los clientes deben pagar por enviar el controlador a un Centro de reparaciones de Sony, e incluso para las reparaciones que técnicamente están cubiertas por la garantía y dice lo siguiente: «Los clientes están experimentando largos tiempos de espera y tienen que lidiar con un laberinto de mensajes telefónicos pregrabados antes de finalmente hablar con un agente sobre las reparaciones del drift del controlador DualSense».

La demanda solicita un juicio con jurado y el el demandante exige una compensación monetaria por «los daños sufridos, una compensación declarativa y una orden judicial pública». Turner explica en la denuncia que al momento de comprar una PS5 el 5 de febrero de 2021, experimentó ese mismo día problemas de drift de DualSense y llamó al servicio de atención al cliente de Sony, los cuales le aconsejaron que reiniciara su consola, pero esto no funcionó.