Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC Xbox

Starfield brinda nuevos detalles sobre sus Sistemas de Asentamientos y sus facciones

Starfield es la nueva y ambiciosa propuesta de rol de Bethesda, que invita a los jugadores a una nueva aventura de ciencia ficción en el año 2330. La desarrolladora cuenta con más de 300 actores para dar vida a los personajes de este nuevo mundo y tiene como fecha de lanzamiento, el 11 de noviembre del 2022 para PC y Xbox Series X/S. Si bien aún queda bastante tiempo para que este título se estrene, desde Bethesda quisieron compartir algunos nuevos detalles sobre sus Sistemas de Asentamientos y sus facciones. A continuación, les contamos todas las novedades sobre esta propuesta.

Una nueva aventura espacial, así es Starfield

Emil Pagliarulo, director de diseño de Bethesda Games Studios, es quien ha escrito algunos detalles sobre el tan esperado videojuego, Starfield y comienza explicando, que el título se sitúa en el año 2330, en un rincón relativamente pequeño de la Vía Láctea, más específicamente, en un área que se extiende hacia afuera del sistema solar, hasta unos 50 años luz de distancia aproximadamente. Alrededor de 20 años antes de los sucesos que se narran en el videojuego, existían dos grandes facciones en el sistema de asentamiento: The United Colonies y Freestar Collective, pero estaban enfrentadas en una guerra por la colonización.

«Hoy en día [en el momento en el que transcurre Starfield], ambas facciones disfrutan de una relativa paz, pero los sistemas de asentamiento son todavía muy peligrosos. Hay muchas amenazas humanas ahí afuera, como los mercenarios eclípticos, los piratas de la Crimson Fleet, peligrosos astronautas o los fanáticos religiosos Zealots de la Dinastía Varun».

Comenta Emil Pagliarulo, director de diseño de Bethesda Games Studios.

La organización llamada Constellation se ha comprometido en develar todos los secretos más ocultos que existen en la galaxia y en este selecto grupo, estarán todos los jugadores que decidan jugar esta nueva propuesta de Bethesda. Por lo tanto, los usuarios van a tener la posibilidad de crear su propio personaje y van a poder explorar libremente ese extenso y complejo escenario galáctico. Hasta este momento, se han confirmado los siguientes territorios: Akila, Neón y Nueva Atlántida, esta última la capital de las Colonias Unidas, la más militarizada y poderosa.

«Como uno de sus miembros recién llegados, explorarás los confines de los sistemas de asentamientos y te sentirás como en casa en Starfield«.

Explica el director de diseño.

Con respecto a las características técnicas, los responsables de esta propuesta han explicado que el título se encuentra siendo desarrollado con el nuevo Creation Engine, el cual es un nuevo sistema que aprovecha al máximo las tecnologías de la nueva generación. Gracias a este sistema, los jugadores van a poder sumergirse en una nueva aventura espacial, con infinitas opciones de exploración.

Starfield es un RPG de mundo abierto con exploración de planetas. Se encuentra desarrollado por Bethesda Softworks e invita a los jugadores a sumergirse en una nueva aventura especial de ciencia ficción, que los llevará en la búsqueda de los secretos de la humanidad. En cuanto a su fecha de lanzamiento, se estrenará de manera exclusiva el 11 de noviembre de 2022 para PC y Xbox Series X/S.